HISTORIAS

Fútbol femenino: MC Torque presenta su plantel y apunta más allá de la pelota

Está a la espera para saber en qué divisional jugará, el cuerpo técnico dirige la mayor y la Sub 19 y las jugadoras valoran la infraestructura y la confianza del club.

Los trabajos del plantel femenino de Montevideo City Torque. Foto: @MvdCityTorque.
Los trabajos del plantel femenino de Montevideo City Torque. Foto: @MvdCityTorque.

Lo hecho hasta el momento por Montevideo City Torque lo ha llevado a destacarse y ser un club modelo en nuestro país y con la intención de seguir por ese camino es que no solo se enfoca en el fútbol masculino: ahora también sumó femenino.

“La idea nace por la necesidad de tener femenino desde lo social más que por lo reglamentario”, asegura Javier Noblega, Director de Negocios del club.

Fueron dos años de mucho trabajo y donde el club Náutico fue quien representó a nivel AUF a la institución, mientras se desarrollaba un proyecto que en 2021 se estrenará bajo la camiseta celeste y el escudo de Montevideo City Torque.

“El Grupo City lo tomó de muy buena manera teniendo en cuenta la importancia que le da al femenino con el Manchester City como buque insignia, siendo de los más destacados de la Premier League”, expresa Noblega.

Una de las particularidades es que el club, que cuenta con plantel en categoría mayores y también en Sub 19, no sabe en qué divisional tendrá que jugar ante la posibilidad de que se inaugure la C. En caso contrario lo hará en la B y con la ilusión de lograr rápidamente el ascenso a Primera.

Desde lo estrictamente deportivo, el proyecto tiene la presencia de Matías Desevo, quien es el entrenador principal con el que cuenta la institución para el femenino.

Quien pasó por el club Fuerza Aérea y luego dos años por Racing, donde logró el ascenso a la Primera División, asegura que “apostamos a formar un grupo humano, considerando los valores que no se negocian. Apostar a un equipo y familia. Obteniendo eso ganamos mucho”.

Los trabajos del plantel femenino de Montevideo City Torque. Foto: @MvdCityTorque.
Los trabajos del plantel femenino de Montevideo City Torque. Foto: @MvdCityTorque.

Desevo reparó también en las comodidades para trabajar teniendo en cuenta que “tener un aire acondicionado y agua caliente en los vestuarios del fútbol femenino no se ve en todos lados”. También remarcó el esfuerzo que se hizo desde el club para jugar como locales en el complejo de la institución que además lo hará en la cancha sintética.

“En nuestro estilo de juego lo que inculcamos es ser protagonistas y fuertes desde lo mental y lo físico para afrontar las peculiaridades que surjan en el campeonato”.

Otro detalle a tener en cuenta es que el cuerpo técnico se encargará del plantel principal y también del Sub 19 y Desevo estará acompañado por Flavio Villamonte, Mariana Buidid, Mariana Vásquez, Ezequiel Morales y Victoria Chacon.

Precisamente respecto al plantel, una de las futbolistas con la que contará Desevo será Valentina Fernández, quien ya conoce al entrenador de su paso por Racing, club al que defendió luego de vestir los colores de Náutico entre 2017 y 2019.

Fernández asegura que le sorprendió mucho la cantidad de chicas que participaron de las pruebas y que por momentos fueron más de 100.

Ella es una de las 25 que hoy integran el plantel principal de Primera División donde “la parte humana la tenemos y se está dejando ver cada vez más. En las experiencias pasadas (con Desevo) también se trabajó eso y era lo más importante y lo que después te lleva a cumplir objetivos. También tenemos lo futbolístico con buen pie y cada vez se va perfeccionado más”.

Los trabajos del plantel femenino de Montevideo City Torque. Foto: @MvdCityTorque.
Los trabajos del plantel femenino de Montevideo City Torque. Foto: @MvdCityTorque.

Fernández destaca que el hecho de la infraestructura del club permite que “vos solo te concentres en lo futbolístico, son detalles y todo suma”, así como también entiende que es positivo el hecho de jugar en césped sintético: “Lleva una adaptación el sintético, pero nos ayuda mucho respecto a lo que trabajamos y lo quequeremos plasmar: el juego sencillo y por abajo. Después habrá que adaptarlo a otras canchas”.

Montevideo City Torque y un paso más en el fútbol uruguayo. Ahora sumó el femenino que, al igual que lo hizo el masculino, buscará crecer de a poco pero con pasos firmes en busca de los objetivos.

PLANTELES

Las jugadoras de Montevideo City Torque

Primera División:

Arqueras: Sabrina Martínez, Clara Botino, Micaela Martínez.

Defensas: Maria Eugenia Belsito, Lorena Rivero, Alejandra García, Andrea Rodríguez, Sofía Cuba, Milagros Calero, Lucía Maya, Janaina Hernández, Erika Larre.

Volantes: Valentina Fernández, Mariana Buidid, Iara Sampayo, Maia Valls, Agustina Muñoz, Camila Ocampo, Florencia Silveira, Tamara Ancheta.

Delanteras: Natalia Acosta, Florencia Garrido, Antonela Cattaneo, Delfina Etcheverry, Clara Cabrera.

Sub 19:

Arquera: Inés Tobler.

Defensas: Valentina Figueroa, Kathia Lino, Yara Cantisani, Martina Pons, Agustina Lorda, Tamara Cabral, Walquiria Martínez, Valentina Ferreira.

Volantes: Sofía Rodríguez, Macarena Freitas, Luna Marcia, María Caserta, Fiorella Petillo, Sophia Gallo, Clara Jaureguiberry, Micaela Tormo, Evelyn Beau, Florencia Lago.

Delanteras: Valentina Cardozo, Sofía Núñez, Victoria Martínez, Nazarena Correa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados