TEMPORADA 2020

Fútbol femenino: la final de la "B" entre Racing y Náutico no se disputará y ambos serán campeones

Las instituciones, que ya lograron su ascenso a la Primera División, no definirán a un campeón teniendo en cuenta que no se jugará la final.

Estadio Charrúa. Foto: Estefanía Leal.
El Estadio Charrúa iba a recibir la final entre Racing y Náutico. Foto: Estefanía Leal.

"No contar con las mismas condiciones deportivas" fue el motivo por el que se decidió que la final entre Racing y Náutico, por la Segunda División del fútbol femenino, no se dispute como estaba estipulado para el próximo domingo 8 de agosto.

La temporada 2020 de la Segunda División finalizó con ambas instituciones en la primera posición y teniendo en cuenta que eran dos los equipos que ascendían, tanto Racing como Náutico lograron subir, aunque restaba definir quién iba a ser el campeón.

Marzo de 2021 había sido la fecha estipulada para la disputa de este encuentro, pero la pandemia llevó a que no se pudiera llevar a cabo y por lo tanto quedara trunca. Cinco meses después, desde la AUF se tomó la decisión de que se juegue el próximo domingo 8 de agosto, pero tampoco será así.

Una comunicación desde la Asociación Uruguaya de Fútbol informó a los equipos que ambos "no cuentan con las mismas condiciones deportivas" y por lo tanto el título será para las dos instituciones.

El hecho de no tener las mismas condiciones deportivas radica en que Racing sufrió varias bajas en el plantel al punto que solo una de las jugadoras que estaban el año pasado se mantiene actualmente.

¿Por qué no jugarlo con el plantel actual del equipo de Sayago? Porque al tratarse de un torneo de la temporada 2020 deben jugar futbolistas que pertenecieran al club en la mencionada campaña y hoy la gran mayoría están entrenando con otros equipos.

Desde el elenco albiverde se pensó en algún momento la chance de disputarlo con juveniles, aunque se entendió que era comprometer demasiado a sus jugadoras haciéndolas afrontar un choque de esta magnitud.

De esta manera, se considera finalizada la temporada 2020 con Racing y Náutico como los equipos ascendidos y además como los campeones de la categoría, así como también ambos equipos quedan a la espera del inicio de la temporada 2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados