FIFA

El fútbol femenino está de festejo: ¿por qué se celebra su día internacional el 23 de mayo?

La iniciativa surgió en 2015 en la Concacaf y de inmediato se extendió al resto del mundo con una gran aceptación.

Sudamericano Sub 20 femenino - Uruguay vs. Chile. Foto: @AUFfemenino.
Sudamericano Sub 20 femenino - Uruguay vs. Chile. Foto: @AUFfemenino.

El 23 de mayo de 2015 y tras un Congreso de la Concacaf, el organismo del fútbol centroamericano comenzó a celebrar el Día Internacional del fútbol femenino, una iniciativa que luego se extendió a lo largo y ancho de todo el mundo.

Según explicaron miembros de la Concacaf en aquella oportunidad, la jornada busca “generar conciencia sobre el poder transformador del fútbol para las niñas y mujeres, promover y fomentar la inversión continúa y unir a todas las Asociaciones miembro en la creación de un día memorable del fútbol femenino”.

El Congreso realizado en Philadelphia (Estados Unidos) en octubre de 2014 determinó que desde el 23 de mayo de 2015 se comenzara a celebrar a nivel de Concacaf el Día Internacional del fútbol femenino y la propuesta reunió a 37 federaciones miembro, algo que fue destacado por todo el mundo, incluso la FIFA.

A partir de esa iniciativa, Concacaf tenía tres objetivos:
-Generar conciencia sobre el poder transformador del fútbol femenino para las niñas y mujeres.
-Promover y fomentar la inversión continua en el fútbol femenino.
-Unir a todas las Asociaciones Miembro en la creación de un día memorable del fútbol femenino.

De ahí en más, la fecha del 23 de mayo quedó instalada y varias son las actividades que se han llevado a cabo en todo el mundo para impulsar en los últimos años a una disciplina que crece a cada momento y que ya se ganó un lugar destacado en el ámbito deportivo, pero que no cesa en su lucha de más y mejor igualdad de género. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados