SELECCIÓN

Fútbol femenino: Esperanza Pizarro y Belén Aquino siguen dejando su huella celeste

Ambas marcaron su primer gol en la selección mayor, fueron figuras de la goleada de Uruguay ante Puerto Rico y además de ser una realidad son la gran apuesta del futuro.

Esperanza Pizarro y Belén Aquino celebran junto a Stefany Suárez. Foto: Estefanía Leal.
Esperanza Pizarro y Belén Aquino celebran junto a Stefany Suárez. Foto: Estefanía Leal.

¿Cuánto les quedará en Uruguay a Esperanza Pizarro y a Belén Aquino? El hecho de salir a jugar en el exterior es cada vez más frecuente en el fútbol femenino y por lo tanto Nacional y Peñarol, respectivamente, deberán disfrutarlas porque si siguen a este nivel pronto las veremos en otra liga.

Son distintas. Son rápidas por su velocidad, pero también por la capacidad de definir qué hacer en un instante. Pizarro anticipó de forma perfecta a la guardameta de Puerto Rico para el 1-0 y después con un gran movimiento habilitó a Aquino para que esta convirtiera el 3-0 luego de que ya hubiera puesto el 2-0 ganando la espalda de la defensa rival.

En la pasada jornada les tocó también estar muy bien acompañadas desde el mediocampo por Stefany Suárez, que jugó por derecha, y por Karol Bermúdez y Luciana Gómez que desde el centro del campo las habilitaron una y otra vez.

Esperanza Pizarro y Belén Aquino celebran uno de los goles en el Uruguay-Puerto Rico. Foto: Estefanía Leal.. Foto: Estefanía Leal.
Esperanza Pizarro y Belén Aquino celebran uno de los goles en el Uruguay-Puerto Rico. Foto: Estefanía Leal.

Sorprende, o tal vez no tanto, que hoy una tenga 20 años y la otra 19 lo que sin duda otorga la confianza de que ambas son una realidad, pero también el futuro de una selección uruguaya que con ellas como base puede conformar un ataque más que peligroso.

Juntas, cuando Pizarro todavía estaba en Palmirense y Aquino en Colón, la rompieron en el Mundial Sub 17 disputado en Uruguay, tuvieron su pasaje por la Sub 20 y ya hacen de las suyas con la mayor porque en la pasada jornada marcaron sus primeros goles en esta categoría.

Se entienden, se buscan y jugando juntas ya demostraron que pueden ser muy peligrosas. La Celeste seguramente las seguirá disfrutando, veremos cuánto más puede hacerlo el fútbol uruguayo...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados