CAMPEONATO URUGUAYO

Fútbol femenino: Danubio y River Plate se aseguraron la permanencia en Primera 

Franjeadas y darseneras ganaron en la penúltima fecha del torneo y de esta manera estarán en la máxima categoría para la temporada 2021.

El festejo de las jugadoras de Danubio en el Estadio Centenario. Foto: Danubio.
El festejo de las jugadoras de Danubio en el Estadio Centenario. Foto: Danubio.

Danubio y River Plate confirmaron su continuidad en el Torneo Rexona de Primera División de cara a la próxima temporada 2021 ya que lograron victorias que las dejaron como líder y escolta de la competencia.

El Torneo Competencia cuenta con cinco equipos y solo tres podrán continuar en la máxima categoría y luego de que ya lo hicieran franjeadas y darseneras, queda un solo cupo por resolver.

Danubio cosechó una victoria 3-2 ante Atenas de San Carlos que les permitió finalizar su participación, ya que tendrán libre en la última fecha, de forma invicta con tres triunfos y un empate.

El doblete de Florencia Brum y el tanto de Camila Pérez le dio la chance a las dirigidas por Matías García de ganar y mantenerse así en la A.

River Plate Femenino. Foto: @AUFFemenino.
Foto: @AUFFemenino.

Por su parte, River Plate también logró una victoria muy importante que le valió tres puntos para mantenerse en la máxima categoría del fútbol femenino.

Las chicas darseneras vencieron 3-0 a Rentistas San Jacinto y así disputarán el Torneo Rexona de Primera División de cara a la próxima temporada en 2021.

Los goles de Tatiana Montenegro, Génesis Carrasco y Nadia Aires sentenciaron el triunfo que además complica a su rival que ahora luchará en la última fecha para seguir en Primera División.

Tabla y próxima fecha

1 - Danubio / 10 puntos - 4 partidos
2 - River Plate / 6 puntos - 3 partidos
3 - Rentistas SJ / 4 puntos - 3 partidos
4 - Atenas / 1 punto - 3 partidos
5 - Progreso / 1 punto - 3 partidos

Fecha 5 (Domingo 20):
- ​Progreso vs. River Plate (16:00 hs.)
- Rentistas SJ vs. Atenas (18:30 hs.)
Fecha libre: Danubio

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados