CAMPEONATO URUGUAYO

Fútbol femenino: conocé los cinco equipos que pelearán por el título de Primera División

La disputa de los juegos postergados de la última fecha definieron las cinco instituciones que buscarán el título, mientras que también se conocen las cinco que irán por la permanencia.

Defensor Sporting vs. Progreso - Fútbol Femenino. Foto: Francisco Flores.
Defensor Sporting vs. Progreso - Fútbol Femenino. Foto: Francisco Flores.

El Torneo Rexona de Primera División de Fútbol Femenino tuvo su final en la tarde del domingo con tres juegos postergados que faltaban disputarse de la última fecha y que definieron las posiciones de los 10 equipos en la tabla.

Esto llevó a que se confeccionaran los dos torneos que se pasarán a jugar a continuación: por un lado la Segunda Fase con cinco equipos por el título y por otro lado el Torneo Permanencia para evitar los dos descensos.

En la tarde del domingo se dieron las victorias de Peñarol ante Danubio por 6-0, la de Defensor Sporting sobre Progreso por 7-0 y la de Atenas de San Carlos ante River Plate por 4-2.

Estos resultados terminaron decretando que las violetas se quedaran con el último cupo a la Segunda Fase donde ya estaban Nacional, Peñarol, Fénix y Liverpool y que será sorteada este lunes. 

Defensor Sporting vs. Progreso - Fútbol Femenino. Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

La derrota sufrida por Danubio bajó a las franjeadas a la séptima posición y por ende a luchar por la permanencia, al igual que Atenas de San Carlos que terminó en la sexta posición y no le alcanzó.

Junto al equipo de la Curva de Maroñas y las carolinas, las otras tres instituciones que pelearán por evitar los dos puestos de descenso son River Plate, Rentistas San Jacinto y Progreso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados