CRISIS SANITARIA

El fútbol ya tiene fecha de regreso en Paraguay

El país guaraní es uno de los primeros en asegurar su retorno en América y de hecho ya presentó una hoja de ruta con el proceso.

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Foto: @APFOficial.
Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Foto: @APFOficial.

El próximo 17 de julio es la fecha marcada en el calendario para el retorno del Torneo Apertura 2020 en Paraguay. Así se dio a conocer en la tarde del jueves y así lo confirmó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Robert Harrison manifestó que "es para nosotros un desafío llevar adelante un cronograma de actividades para que vuelva el fútbol", tras una reunión que llevó a cabo con cada uno de los presidentes de los clubes.

"Nosotros creemos que el Torneo Apertura se puede llegar a desarrollar de manera normal, como estaba previsto. Tenemos prevista la realización del Clausura con otro formato, probablemente con un formato con liguilla", agregó.

El certamen guaraní lleva ocho fechas de disputa y la intención es que se retome el próximo 17 de julio en una fecha que tiene un duelo tan importante como Cerro Porteño-Libertad.

Harrison hizo referencia a que "la mayoría de los estadios están en condiciones para los entrenamientos y partidos oficiales", así como que "el VAR va a continuar. Para nosotros es demasiado importante haber certificado el VAR y vamos a hacer el esfuerzo para poder continuar".

La que puede ser considerada una sorpresa es que "no se tomará la opción de utilizar las cinco variantes, se seguirá con los tres cambios normales", según expresó Harrison.

La hoja de ruta para el regreso del fútbol de Paraguay.
La hoja de ruta para el regreso del fútbol de Paraguay.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados