LALIGA

El fútbol en España recibirá público con normalidad para la próxima temporada

La información fue confirmada por Carolina Darias, ministra de Sanidad, que además confirmó que lo mismo sucederá con la Liga ACB de básquetbol.

Hinchas de Barcelona en el Camp Nou. Foto: AFP.
Hinchas de Barcelona en el Camp Nou. Foto: AFP.

Los estadios de España volverán a la normalidad al comienzo de la liga de fútbol y de la ACB de básquetbol y podrán recibir la misma afluencia de público que tenían antes de la pandemia, según ha anunciado este jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El real decreto aprobado este jueves por el Consejo de Ministros que modifica la ley de nueva normalidad del verano europeo pasado suprime el artículo 15.2 de esta normativa y, por tanto, "volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público para el comienzo de la liga de fútbol y de la ACB".

Darias ha hecho este anuncio tras desgranar las situaciones en las que se relajará el uso de mascarilla en exteriores y mostrado su convencimiento de que será una noticia "muy bien recibida" por la población.

Cabe recordar que en el Viejo Continente se ha marcado un precedente muy importante en la actual Eurocopa que se disputa en diferentes ciudades y con distinto aforo, pero con hinchas en la tribuna.

Sevilla es una de las sedes y actualmente cuenta con un aforo de entre 25% y 33% para los encuentros que recibieron a La Furia Roja así como el duelo de octavos de final que se disputará entre Bélgica y Portugal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados