DURAZNO

El fútbol duraznense vivirá una nueva fiesta de reencuentro

Manuel Castro, Alejandro Valenzuela, German Hornos, entre otros, se harán presentes en una fiesta que tendrá invitados de otros departamentos y del exterior.

Jugadores que dijeron presente en anteriores fiestas duraznenses. Foto: Víctor D. Rodríguez.
Jugadores que dijeron presente en anteriores fiestas duraznenses. Foto: Víctor D. Rodríguez.

Todo se presenta para ser una gran fiesta, por la repercusión que ha tenido el evento, por la confirmación de varios jugadores de relevancia y además por el hecho de que se realiza en un estadio Landoni que la intendencia dejó a nuevo.

El Landoni es el sitio por excelencia del fútbol duraznense y la fiesta de reencuentro en algo habitual en estas fechas tradicionales, incluso es de los pocos eventos de estas características en todo el país y el único en mantenerse tanto en el tiempo: 15 años, con algún parate en el medio desde 2003 por motivos puntuales. Es sin fines de lucro dado que lo que se recauda por venta de entradas, a 50 pesos y sorteos de camisetas y demás indumentarias donadas por los jugadores -salvando los gastos- se vuelca íntegramente a la selección mayor al finalizar la jornada, con detalle incluido de ingresos y egresos al público presente", dijo el creador de la Fiesta de Reencuentro del Fútbol Duraznense, Víctor Darwin Rodríguez, que junto con su familia y colaboradores lleva adelante la actividad.

“El objetivo que persigue desde su origen es establecer el vínculo afectivo, un encuentro y que se conozcan y tengan un mano a mano, un saludo, una charla, las distintas generaciones de futbolistas, técnicos, entrenadores, preparadores físicos duraznenses e invitados. Todo en torno a la figura emblemática que representa la esencia del futbolista duraznense que es Antonio Alzamendi Casas, cuya imagen acompaña el logo del evento”, agregó.

Este año se han concretado incorporaciones que suman a la fiesta, como la labor desinteresada de dos jóvenes estudiantes de medicina, que se desempeñaron para la FIFA en el Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 realizado en el estadio Charrúa de Montevideo, Mathías Fernández, Gerente de Accesos y Acreditaciones de estadio y Valentina Lupano, que estarán encargados de las acreditaciones e identificaciones.

También Jesús Zeitunian, Instructor de Árbitros de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) y participante de capacitaciones de FIFA, que estará brindando su aporte, entre otras personas.

La 15ta Fiesta de Reencuentro del Fútbol Duraznense "Gracias por no olvidar las Raíces", tendrá lugar el próximo miércoles 25 de diciembre, a la hora 19.00 en el estadio Silvestre Octavio Landoni, remodelado y ampliado por la Intendencia, y la nueva pista por parte de la Secretaría Nacional del Deporte, lo que significará un magnífico marco para que nadie falte a la cita.

PRESENCIAS

Invitados internacionales y de otros departamentos

Algunos de los jugadores que estarán son, el Campeón Uruguayo 2019 con Nacional, Gonzalo “Chory” Castro (resta la confirmación definitiva), Manuel Castro (Estudiantes de La Plata, Argentina), Maureen Franco (Cerro), Esteban Gonzalez (Progreso), Rodrigo Odriozola (Rampla Juniors), Facundo Lemos (golero 3ra de Nacional), Germán Hornos, Henry Giménez, Alfonzo Domínguez, el profesor Alejandro Valenzuela y su hijo Agustín, Fredy Martínez (Selección Uruguaya Sub 20), Marcos Machado (Liverpool), Lionel Martínez, Fredy Freire Andrade, las jugadores duraznenses de la selección uruguaya, Josefina Villanueva, Micaela Domínguez, Karol Bermúdez, Manuela Maciel y la "trinitaria" Juliana Castro, y la presencia del colombiano Luis Caicedo (Torque, Selección Sub 18 de Colombia), entre otros jugadores ya confirmados y que se están confirmando.

Por motivos de calendario de partidos, el duraznense Juan Manuel Ramos (Spezia, Italia), no estará, pero su camiseta será parte de las que se sortearán, al igual que la de Manuel Castro, una camiseta de Nacional firmada por el plantel 2017, indumentaria oficial de las selecciones de Durazno.

La boletería abrirá a la hora 18.00, para comenzar con el primero de dos partidos previstos de una hora cada uno (30' y 30'), entre la Selección de Durazno SUB 17 y los jugadores duraznenses más jóvenes que juegan en formativas en clubes profesionales.

En medio de ambos partidos se realizarán los primeros sorteos de camisetas y homenajes y a las 21.00 horas el partido de presentación oficial de la selección Mayor de Durazno, ante duraznense de trayectoria profesional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados