CHINA

El fútbol dejó de latir

El internacional marfileño Cheik Tioté, jugador del Beijing Enterprises, falleció ayer tras sufrir un colapso durante un entrenamiento, según informó el Newcastle, club inglés en el que el centrocampista militó hasta el pasado mes de febrero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

Tioté, de 30 años, sufrió un colapso durante un entrenamiento y, aunque fue trasladado con urgencia a un centro hospitalario, falleció.

El centrocampista marfileño, integrante de la selección de Costa de Marfil que se proclamó campeona de África en 2015, recaló el pasado mes de febrero en el Pekín Enterprises, conjunto de la Super Liga China, tras militar desde el año 2010 en el Newcastle inglés.

Tioté, que actualmente militaba en el Beijing Enterprises, de la segunda división china, fue trasladado al hospital después de sufrir el paro cardiaco, pero los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Llevaba tan solo cuatro meses en el fútbol oriental, donde había llegado procedente del Newcastle.

Ex-compañeros suyos como Demba Ba o el argentino Jonás Gutiérrez mostraron su tristeza en las redes sociales.

El africano llegó al equipo inglés en agosto de 2010 procedente del Twente, y allí trabajó la temporada pasada a las órdenes de Rafa Benítez. No tuvo mucho protagonismo y el equipo terminó descendiendo. En febrero, tras rescindir contrato, firmó por el Beijing.

Tioté, nacido el 21 de junio de 1986, había comenzado su carrera como futbolista profesional en el R. S. C. Anderlecht de Bélgica y en la temporada 2007-08 se incoporó al Roda JC Kerkrade de Holanda, para luego dar un gran salto al incorporarse al Twente.

El marfileño tuvo destacada actuación en la selección de su país en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y en la de Brasil 2014.

Tioté jugó 52 partidos con su selección y sus mejores temporadas las vivió en la Premier League cuando se incorporó al Newcastle, equipo en el que militó desde 2010.

Camerunés en Rumania.

El 6 de mayo de 2016 murió el camerunés Patrick Ekeng, del Dinamo de Bucarest también de un paro cardíaco.

Morosini, en el Pescara.

En 2012, el italiano del Livorno Piermario Morosini falleció tras un ataque sufrido en pleno partido de la segunda división, en Pescara.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)