URUGUAYO ESPECIAL

Fútbol sin daños colaterales

Dirigentes piden rever el reglamento, para evitar consecuencias a terceros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estadio Centenario

Acatar y respetar los reglamentos, por más que interiormente varios dirigentes clubistas no estén de acuerdo con la medida cautelar que se aplicó por parte de la Comisión Disciplinaria de la AUF. Eso es lo que dejó la compulsa de Ovación a quienes representan a aquellas instituciones que hoy están con posibilidades de alcanzar el título del Uruguayo Especial 2016. También aquellos a los que todavía les resta enfrentar a Peñarol, en las dos últimas fechas a puertas cerradas, si se amplía la sanción a los aurinegros.

Danubio, Wanderers y Liverpool, están en las primeras posiciones del torneo detrás de Nacional. Por otra parte, River Plate y Defensor, son los rivales de Peñarol en la 14° y 15° fecha, y todos, de alguna manera, sufrieron un "daño colateral" con la medida cautelar.

Criticada.

La Comisión Disciplinaria de la AUF ha estado en el ojo de la tormenta en los últimas semanas y recibió cuestionamientos por su actuación sobre dos encuentros, en los que se registraron serios incidentes. Las discrepancias de los dirigentes clubistas, se fundamentan sobre el criterio adoptado para el fallo del partido Rampla Jrs. vs Peñarol, que fue suspendido tras haber sido baleado un joven en el baño de la tribuna Ámsterdam, y en encuentro clásico del pasado fin de semana, que no se inició por graves disturbios. Las posiciones de los presidentes de Danubio, River Plate y Liverpool, tienen un punto de encuentro, en que la normativa de la AUF para sancionar estos hechos, debería tener algunos ajustes. Dichos cambios apuntan a proteger a clubes que no fueron parte de un partido con incidentes y no sean perjudicados colateralmente, por las sanciones a aplicarse desde la AUF.

River Plate a puertas cerradas.

Leonardo Rumbo, gerente Deportivo de los darseneros, dijo que "el tema es que lo que pasa en el fútbol, no se soluciona con la recaudación que pierde o gane el club. Simplemente es ver lo que pasa en este trasfondo del mundo fútbol que hoy dejó de ser el deporte que era. No lo voy a mirar desde el punto de vista material solamente, basado en una recaudación. Esto ya se fue de las manos (...) Entiendo que deben haber reglas y normas para la vida y la convivencia, pero con ellas nos perjudicamos los que en realidad queremos este deporte y lo abrazamos para competir sanamente".

Defensor en la última fecha.

Para Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting, "hay que dirimir las cosas en la cancha". Para el dirigente violeta "es el mejor camino". Defensor también podrían jugar la última fecha del Uruguayo Especial ante Peñarol a puertas cerradas, si se amplía la sanción de la Comisión Disciplinaria. Jablonka, sostuvo que con el fallo anterior se pudo haber previsto lo que después ocurrió en el clásico". Para el presidente violeta, jugar a puertas cerradas es un perjuicio: "a uno le gusta que el fútbol se juegue con público. En este caso, ¿qué tienen que ver nuestros hinchas con un problema ajeno y en el que no jugó nuestro equipo?".

2 - DANUBIO.

Óscar Curutchet fue contundente con la Comisión Disciplinaria.

Danubio pdió la renuncia de los integrantes de la Comisión Disciplinaria "por errores al fallar", indicó Oscar Curutchet. "Luego del partido suspendido entre Peñarol y Rampla, la decisión debió ser que Peñarol, no pudiese jugar más con hinchada local. Sabíamos que repercutíría en el clásico. Se debió sancionar de otra forma y lo pagamos hoy".

3 - WANDERERS.

Jorge Nin opinó que "los campeonatos se juegan en la cancha".

Jorge Nin resaltó que Wanderers "respeta el fallo, más allá de que, a futuro pensamos de repente en alguna propuesta. Tratar de retocar alguna cosa con el fin de que no se perjudique a terceros, que no tengan nada que ver (en un fallo). Me parece que hay cierto perjuicio deportivo, porque hay partidos que no se dirimen en la cancha", dijo.

4 - LIVERPOOL.

José L. Palma dijo que "el fútbol nos tiene un poco desalentados..."

José L. Palma, dijo que "todo es mejorable. La dinámica de los hechos, hace que las normas estén permanentemente quedando rezagadas. Por lo tanto es necesario hacer una actualización, casi que constante de esta normativa. Los reglamentos pueden ser injustos, pero mientras estén vigentes hay que respetarlos y se pueden cambiar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados