EN EL FRANZINI

Fútbol y corazón

Los violetas se llevaron los tres puntos tras ir dos veces abajo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

Hay partidos que se ganan con fútbol y otros que hay que ganar con el corazón”, suele decir el técnico de Defensor Sporting, Eduardo Acevedo. Pues bien, ayer los violetas vencieron a Sud América con las dos cosas: fútbol y corazón.

Con lo primero presionaron en gran forma al principio del partido; sus laterales volantes llegaron siempre con peligro; Cabrera manejó los hilos del partido y Carneiro y López enloquecieron a los defensas rivales. Con lo segundo, el corazón, el equipo del Parque Rodó fue capaz de dar vuelta dos veces un marcador adverso para terminar ganando el partido de atrás.

Ya en los primeros minutos el local se mostró muy superior a la IASA. Y no sólo por la presión que ejercía. El arquero Sebastián Fuentes realizó tres tapadas estupendas para salvar a su equipo: dos a Carneiro y otra al juvenil Pablo López.

Sin embargo, la apertura llegó por el lado de la visita, que de a poco había logrado superar la presión violeta. Un gran cabezazo de Sergio Felipe, tras un córner, puso en ventaja al equipo del argentino Timpani. La defensa violeta no estuvo firme en la jugada de pelota quieta.

Sin embargo, el equipo local siguió buscando el gol, que llegó unos minutos después por intermedio de Mathías Suárez, quien la tiró por arriba del arquero para empatar el partido. Y aunque hubo alguna chance más para los dueños de casa, que tuvieron muchas más que los buzones a lo largo de los primeros 45 minutos, el primer tiempo terminó con empate a 1.

Arrancó el complemento y Sud América volvió a sorprender con un cabezazo de Gonzalo Mastriani, que se la cambió de palo al arquero Reyes.

Pero otra vez apareció el corazón violeta para que Carneiro volviera a igualar el partido cuando apenas habían pasado unos minutos del gol de Mastriani. El de la “Joya” llegó tras una gran jugada de Cougo y Pablo López.

Es más hubo, una gran jugada individual del juvenil López, quien se fue al ataque eludiendo a varios rivales y tiró un centro rastrero al que no llegaron sus compañeros y un defensa la mandó al córner. Pero sus amagues dejando a varios buzones por el camino hizo levantarse y aplaudir a los parciales violetas.

Y al final llegó el premio para quien había sido la figura del partido: Ayrton Cougo. El melense le pegó tres dedos tras jugada de Facundo Castro y ganó Defensor Sporting. Con fútbol y corazón.

DEFENSOR SP. 3-2 SUD AMÉRICA 

Estadio:
Franzini.

Árbitro: Gustavo Tejera. Asistentes: Richard Trinidad y Javier Castro. Cuarto árbitro: Andrés Matonte.

Defensor Sporting: G. Reyes, G. Maulella, N. Correa, A. Lamas, M. Suárez, M. Cardacio, C. Benavídez (45' F. Castro), A. Cougo, M. Cabrera, G. Carneiro (77' M. Rabuñal) y P. López (85' C. Rivero). DT: E. Acevedo.

Sud América: S. Fuentes, G. Rodríguez, S. Felipe, J. Alsina, G. Camargo, C. Souza (71' L. Melazzi), J. Pereyra, B. Giménez (77' H. García), G. Colman (59' N. Freitas), R. Bentancourt y G. Mastriani.
DT: D. Timpani.

Goles: 28' S. Felipe (SA), 35' M. Suárez (DS), 52' G. Mastriani (SA), 55' G. Carneiro (DS), 70' A. Cougo (DS).

Amarillas: 29' M. Suárez (DS), 30' S. Felipe (SA), 57' G. Carneiro (DS), 58' G. Mastriani (SA), 76' P. López (DS), 82' L. Melazzi (SA), 82' M. Cardacio (DS).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)