Fútbol

Fútbol en concierto

El Torneo Clausura se pondrá en marcha el próximo sábado 6 de febrero, una semana después de lo que pretendía la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El estadio Centenario no estará disponible las dos primeras fechas. Foto: Archivo El País.

El Torneo Clausura se pondrá en marcha el próximo sábado 6 de febrero, una semana después de lo que pretendía la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y, por lo menos en las dos primeras fechas, no tendrá disponible al Estadio Centenario por dos espectáculos musicales que se llevarán a cabo en este escenario.

El Consejo de Liga, celebrado el martes por la noche, determinó, por votación unánime de los 15 clubes presentes (solo faltó Juventud de Las Piedras) la fecha del 6 de febrero para el inicio del Torneo Clausura.

Si bien la Mesa Ejecutiva había presentado un proyecto para que este certamen comenzara el 30 de enero, los clubes no dieron paso a ese pedido y la actividad se pondrá en marcha el primer sábado de febrero.

La fecha, con relación a los años anteriores, es temprana, pero no deja de traer consigo algunos inconvenientes.

Es que el Estadio Centenario no se podrá utilizar en las primeras jornadas. El 1° de febrero actuará allí Plácido Domingo y el 16 los Rolling Stones, cuya productora firmó un contrato con CAFO en el que dice que entregará el escenario deportivo el sábado 20 de enero.

Pero desde la AUF se harán gestiones para que esa fecha se adelante por lo menos un día y de esa forma el Centenario quedará disponible para la tercera fecha; no así para las dos primeras etapas (6-7 y 13-14 de febrero).

Eso obligará a Peñarol y a Nacional jugar partidos en el interior del Uruguay y para eso la AUF ya habilitó el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera y el Campus de Maldonado, donde podrían jugar los equipos grandes tanto en la primera como en la segunda fecha del Torneo Clausura.

Sin embargo, no todo radica en el tema del Estadio Centenario. El segundo certamen de la temporada comenzará el 6 de febrero y finalizará el 29 de mayo. De haber finales, se disputarán en forma paralela a la Copa América Centenario, que tiene previsto su inicio para el viernes 3 de junio.

Pero al no saberse todavía el fixture de Uruguay, desde la AUF no pueden proponer aún las fechas tentativas para una hipotética definición del Campeonato Uruguayo que otra vez se cruzaría con la Copa América.

CLAUSURA.

Solo los fines de semana.

En el Consejo de Liga, los clubes votaron también por no jugar fechas del Torneo Clausura entre semana.

Dos grandes espectáculos.

El 1° de febrero Plácido Domingo estará en el Estadio Centenario y el sábado 16 llegarán los Rolling Stones por primera vez a Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)