FÚTBoL

El fútbol con casa propia

El hotel de Colonia que, a iniciativa de Plaza, se convirtió en temático.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Idea. Las banderas de las instituciones del fútbol uruguayo cuelgan de los balcones del hotel Bahía Playa de Colonia. Foto: Gerardo Pérez,

El hotel Bahía Playa de Colonia, ubicado en un lugar privilegiado frente al río, pasó a ser el "Hotel del Fútbol". El sábado, aprovechando el partido entre Plaza y Peñarol, se realizó el lanzamiento del emprendimiento conjunto entre el mencionado hotel, que a partir de ahora es temático, y Plaza Colonia.

El evento contó con la presencia de autoridades y personalidades de Colonia y de Montevideo. La AUF estuvo representada por su vicepresidente, Rafael Fernández. Es que a partir de ahora, los socios de cualquier club AUF contarán con importantes descuentos, que pueden llegar al 50% en el hotel. Los socios celestes contarán con el mismo beneficio.

Plaza Colonia concentra en el Bahía Playa cuando es local en el Suppici. Allí surgió la idea de convertirlo en el hotel del fútbol. Es que Carlos Manta y Roberto "Chiqui" García siempre están innovando y buscando ideas y soluciones para financiar a Plaza Colonia. Y este emprendimiento conjunto entre el club y el Hotel Bahía Playa es una de ellas.

Las banderas de todas las instituciones de la Asociación Uruguaya flamean desde los balcones del establecimiento. Las habitaciones son todas temáticas y están dedicadas a los futbolistas del Plaza Colonia campeón del torneo Clausura pasado. En lugar de tener número, las habitaciones tienen el nombre de los campeones. Por ejemplo, al vicepresidente de la AUF le tocó la habitación Sergio Leal.

"Me encantó la iniciativa. Me pareció una idea muy buena", dijo Rafael Fernández. "En Colonia se tomó esta iniciativa con interés departamental. Y cuenta con el apoyo de la Intendencia, de la Jefatura de Policía local, del consulado argentino y del Rotary, entre otros", destacó el vicepresidente de la AUF.

El hotel del fútbol es ideal para delegaciones deportivas, dado que se encuentra lejos del centro histórico, en un lugar muy tranquilo. Seguramente será utilizado por los equipos cuando les toque ser visitantes frente a Plaza y también para alojar todo tipo de delegaciones en torneos en que Uruguay sea sede.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)