Torneo Apertura

¡Fútbol! Un Apertura para disfrutar

Tras dos meses y con un plus, vuelve la actividad local: ¡juega Diego Forlán!

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Forlán. El mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica 2010 será la gran atracción del torneo que abrirá mañana la temporada 2015-2016. Foto: Darwin Borrelli

Los clubes arrastran deudas millonarias, que deben pagar hoy porque en caso contrario no pueden jugar; el receso resulta interminable —se extendió durante dos meses—; y las canchas no ofrecen el confort que exige el fútbol profesional. Sin embargo, el hincha se frota las manos porque vuelve el fútbol uruguayo y el futbolero se ilusiona con ver a Diego Forlán como nunca.

Mañana comenzará un torneo muy especial, pautado por el estreno del mejor jugador del Mundial 2010, el regreso de los goles de Sebastián Abreu a la competencia local y un duelo intenso entre los grandes, que animarán un semestre para disfrutar a pleno.

El Campeonato Uruguayo de la temporada 2015-2016, que tendrá dos torneos (Apertura y Clausura), se presenta con algunas particularidades, además de la presencia de "Cachavacha". Villa Teresa jugará por primera vez en la historia en el círculo superior, Liverpool vuelve tras un fugaz pasaje por el ascenso y el descenso estará al rojo vivo, porque así lo marca la tabla: Cerro, Rentistas y Wanderers comienzan con 34 puntos, El Tanque Sisley 36 y Fénix 37. En tanto, Liverpool, Villa Teresa y Plaza parten desde 0, pero duplican.

Los 16 equipos jugarán por dos títulos (Apertura y Clausura), que desembocarán en el Uruguayo, y por la Tabla Anual que otorgará tres lugares a la Libertadores 2017 y cuatro a la Sudamericana 2016. Los tres últimos descenderán.

Las gremiales de árbitros, futbolistas, entrenadores y personal de recaudación advirtieron que ante las primeras señales de violencia pueden suspender los partidos. Y están dispuestos a ir a fondo, si fuera necesario. Un mensaje para los violentos, que cada vez están más rodeados, después que Peñarol esta semana sancionó a tres que fueron suspendidos del padrón social.

Peñarol jugará sus dos primeros partidos de local a puertas cerradas y sin público (en Jardines, Viera o Franzini), porque arrastra una sanción por la trunca final del Uruguayo. La Intendencia de Montevideo habilitó todos los estadios, incluso el Nasazzi, donde oficiará de local Villa Teresa. Y, finalmente, el Apertura comienza sin mínimos y máximos en los precios de las entradas.

Vuelve el fútbol con Forlán como estrella... ¡y es para disfrutar!

LA PRIMERA.

Sábado - Tres partidos.

A las 15, Plaza Colonia- Rentistas, River Plate-Fénix; a las 18, Nacional-Villa Teresa.

Domingo - Van cuatro.

A las 15, Juventud-Danubio, El Tanque Sisley-Racing, Wanderers-Liverpool y Cerro-Peñarol.

Postergado - Por la copa.

Defensor Sporting y Sud América jugarán el miércoles 26 en el estadio Franzini.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)