SEGUNDA DIVISIÓN

El fusionado venció a Rentistas y es líder

Barreto anotó el único gol y puso a su equipo primero a cuatro fechas del final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Complejo. El Tanque sacó un gran triunfo en su visita a Rentistas, quedándose con la punta y con el invicto del Bicho.

La semana pasada manifestábamos que en la carrera por el único ascenso a Primera División sólo quedaban 4 instituciones en la pelea (Cerro Largo, El Tanque, Rentistas y Atenas) y que sería muy importante los cruces que se realizarían entre ellos.

Éste sábado justamente Rentistas recibía a El Tanque Sisley en un partido casi decisivo para la pelea por el título.

Ambos entrenadores exhibieron sistemas tácticos idénticos, con línea de tres en el fondo y dos carrileros que se sumaban a los delanteros en los momentos de ofensiva.

En el comienzo la iniciativa fue del local que mostró a un Damián González imparable por su velocidad para el fondo de El Tanque que en los primeros minutos se notó muy impreciso.

Antes de llegar a la media hora, el argentino Darío Tempesta debió de efectuar dos variantes (ambas por lesiones) sustituyendo primero a Carlos Santucho y posteriormente a Gastón Machado, dando ingreso a Pablo Lima y Fernando López, variando la postura táctica con cuatro atrás.

Sobre los 33 nuevamente Damián González dejó por el camino a su marcador y a la entrada del área sacó un fuerte remate que Gonzalo Salgueiro desvió de gran forma, pero encontró en el rebote a Raúl Tarragona de cara al arco, pero su disparo fue desviado.

El partido se hacia intenso y el verdinegro también se animó en ofensiva con los piques de Mathías Acuña y Fernando López que tuvo su oportunidad a los 42 pero su definición fue imperfecta.

Cuando estábamos llegando al final del primer tiempo el volante Camilo Núñez le bajó un balón a Damián González que ésta vez apareció por derecha, pero su definición no llegó por centímetros a ubicarse dentro del arco.

En el segundo tiempo ambos conjuntos salieron al campo con la única misión de llevarse las tres unidades en disputa y lograron intercambiar ataques. Los primeros veinte minutos fueron de los mejores de éste torneo. Primero fue El Tanque que lo malogró con Mathías Acuña y Franco López, previa una gran intervención de Gonzalo Salgueiro que fue buena figura en la visita.

Posteriormente Raúl Tarragona pecó de egoísta definiendo con un ángulo poco propicio, cuando se encontraba mejor ubicado Richard Dorrego; y un minuto después Deivis Barone que incursionaba en el área desperdició un cabezazo a pocos metros del arco.

Finalmente a los 64 minutos a la salida de un córner muy bien ejecutado por Jefferson Moreira, Bruno Barreto se anticipó en lo alto y marcó el único gol del partido.

Rentistas sintió la conquista del conjunto fusionado y El Tanque terminó dominando el resto del partido llevándose una victoria que lo coloca primero en la tabla de posiciones a falta de cuatro fechas para la finalización del Torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados