CLINICAS

La Fundación Real Madrid vuelve para llevar a niños al torneo mundial

Regresan las clínicas del club merengue a Uruguay, con su crecimiento en más de 30 países, con su plan para niños, el premio de conocer el Centenario y la chance de un Challenge en España.

Fundación Real Madrid
Sueño. Jugar en instalaciones del Real Madrid al alcance de niños uruguayos.

Por segundo año consecutivo las clínicas de la Fundación Real Madrid se realizan en Uruguay, como antesala del primer torneo amistoso de equipos de clínicas de todo el mundo (Clinic World Challenge), organizado por la propia Fundación del prestigioso club español.

Estas clínicas, que están presentes en 39 países de todo el mundo en este 2019, son organizadas en Uruguay por Chamartín LATAM, empresa partner oficial de la Fundación Real Madrid de las clínicas también en Argentina, Paraguay y Perú.

En las ediciones pasadas, fueron más de 500 niños los que participaron en las actividades programadas. Sus organizadores la definen como “una experiencia futbolística de primer mundo y muy cercana a la familia”.

Santiago Paz, director deportivo de la empresa, afirmó a Ovación que el vertiginoso crecimiento de las actividades de las clínicas organizadas en la región responde a la intención de crear y jerarquizar estas iniciativas destinadas a los niños.

“Desde que asumimos esta responsabilidad, tuvimos claro el objetivo; posicionar estas actividades de las clínicas a nivel local y darle al fútbol actividades a la altura de nuestra historia”, señaló Paz.

Con ese objetivo, se procuraron socios estratégicos que permitiesen acompasar el nivel que requiere la Fundación del club madrileño y por eso pensaron en el Carrasco Lawn Tennis Club y el International College de Punta del Este como sedes de sus actividades, que tendrá lugar en diciembre y enero, respectivamente.

Las clínicas estarán a cargo de entrenadores españoles y entrenadores asistentes locales certificados por Fundación Real Madrid, y consistirán en entrenamientos y partidos. Estas actividades serán de libre acceso para familiares y allegados.

Quienes participen tendrán además la oportunidad de vivir la experiencia de conocer el Estadio Centenario por dentro, así como de entrenar y jugar partidos definitorios de los campeonatos que forman parte de estas actividades.

“Necesitábamos un broche de oro, y no podía ser en otro lugar, que el Estadio Centenario. ¿Quién no sueña con jugar en el Estadio? Queremos cumplir sueños, ponerse la camiseta del Real Madrid, jugar en el Centenario. Sueños que todos tuvimos y seguimos teniendo aunque pasen los años”, agregó el director deportivo de Chamartín LATAM.

Fundación Real Madrid.
Foto: Fundación Real Madrid.

“El trabajo realizado, permitió seguir trabajando en más proyectos con la Fundación y así empezara crecer en la región, primero Argentina y se fueron sumando Paraguay y luego Perú, a lo que pronto esperamos sumar más países. El paso del tiempo nos hizo muy hinchas del club, y para nosotros es motivo de alegría poder colaborar con la Fundación llevando este programa único de educación y valores y permitir que miles de niños amantes del fútbol, puedan vivir estas experiencias”, indicó Paz.

“Además de una experiencia deportiva, el World Challenge será, sobre todo, una experiencia vital y educativa para los participantes”, destacó Paz.

Los organizadores regalarán ocho cupos con todos los gastos pagos y formarán una selección uruguaya, teniendo en cuenta que es un torneo de fútbol 7. “Estos ocho niños tendrán un padrino muy especial cada uno, un premio que es posible gracias a Assist Card, Powerade y MacroMercado y el apoyo también de Antel, BlueCross, los hoteles Hilton y Ovación”, aseguró.

Fundación Real Madrid.
Foto: Fundación Real Madrid.

Paz explicó cómo puede participar un chico de este World Challenge: “Todo niño que haya participado en nuestras clínicas podrá formar parte de los equipos que Uruguay llevará al torneo. Los cupos son limitados, ya que iremos con uno o dos equipos (máximo), dependiendo de cuántos niños se anoten. Aún quedan cupos, pero el ritmo de venta ha aumentado mucho en las últimas semanas, y quedan menos de 70 lugares disponibles para Montevideo y unos 50 para Punta del Este”.

Los interesados pueden inscribirse en www.frmclinicsuruguay.com.

Una torneo de dimensión auténticamente mundial

Por primera vez en la historia, la Fundación Real Madrid organizará un torneo de dimensión Mundial denominado World Challenge. Este certamen se desarrollará en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, ubicada en la localidad de Valdebebas (Madrid) del 5 al 10 de abril de 2020 y recibirá a 64 equipos de todas partes del mundo. En total habrá más de mil jugadores, de 10 a 14 años.

Los participantes se dividirán en distintas categorías por edades. Los países que forman parte de la familia de la Fundación Real Madrid estarán representados por uno, dos o más equipos, que tendrán sus partidos nada menos que dentro de la Ciudad Real Madrid, donde entrenan, entre tantos, Fede Valverde y los otros astros del primer equipo merengue.

La Fundación Real Madrid es una entidad humanitaria, social y formativa creada en 1997 por este club español. Desarrolla sus programas de actividades en torno a cinco grandes áreas: actividades deportivas, actividades formativas y culturales, actividades socio-asistenciales, cooperación internacional y actividades institucionales.

La fundación lleva desarrollados 900 proyectos en un centenar de países.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)