CAMPAÑAS

Fundación Nacional realizó dos acciones de carácter social

El sábado se recogieron abrigos en las puertas del Gran Parque Central y se realizó una campaña de donación de sangre. 

Fundación Nacional realiza diferentes obras sociales. FOTO: Fundación Nacional.
Fundación Nacional realiza diferentes obras sociales. FOTO: Fundación Nacional.

Fundación Nacional habitualmente realiza acciones destacadas a nivel social. Por ejemplo, cuando Nacional va a jugar el exterior por alguna de las copas internacionales siempre hay prevista alguna actividad, como por ejemplo la donación de materiales que se realizó en la Escuela Artigas de Asunción en Paraguay, o la entrega de materiales a una obra social de bajos recursos en Belo Horizonte, cuando en 2019 los tricolores visitaron a Atlético Mineiro por la fase de grupos de la Libertadores. 

En esta oportunidad esta área tricolor promovió dos actividades con éxito: la donación de abrigos para personas carenciadas, y la donación de sangre, en momentos donde es necesario. 

En cuanto a lo primero, se realizó el pasado sábado y el punto de recepción fue el Gran Parque Central durante todo el día. La idea es repetir la actividad a corto plazo, ya que se recibieron muchas bolsas de ropa de abrigo.

Referido a lo segundo, la semana pasada en la Sede Social de la Avenida 8 de Octubre, un equipo de medicina transfusional de la Asociación Española fue el que estuvo a cargo de la actividad, donde se pudieron donar 25 unidades. Según explicó Egon Díaz, quien está al frente de Fundación Nacional, también se piensa en repetir la donación de sangre en septiembre u octubre. 

Pequeños que fueron a donar con sus camisetas del Bolso. FOTO: Fundación Nacional.
Los niños felices luego de recibir de regalo la camiseta de Nacional tras participar en un juego. FOTO: Fundación Nacional.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados