Argentina

La fundación de Boca cambió armas de juguete por pelotas

Nahitan Nández participó de la iniciativa, realizada en uno de los mayores asentamientos de Buenos Aires.

Foto: Prensa Boca.
Foto: Prensa Boca.

Una pelota de fútbol a cambio de un arma de juguete: ese fue el centro de una iniciativa de la fundación Boca Social que tuvo al uruguayo Nahitan Nández como protagonista. El objetivo a largo plazo es desalentar la violencia a través de la erradicación de las armas de fuego.

El mediocampista concurrió para eso a la escuela de la Virgen del Carmen, en el barrio de Mataderos, a metros de Ciudad Oculta, uno de los asentamientos más grandes de la ciudad de Buenos Aires. Nández, como representante de Boca y de la fundación, participó de juegos, charlas, lanzamiento de penales, firma de autógrafos y fotos con unos 150 niños.

Nahitan respondió las preguntas de los chicos, que fueron desde el gol que le convirtió a River en el estadio Monumental hasta la Copa Libertadores. El futbolista recibió las armas de juguete de manos de los niños y después de depositarlas en unos recipientes, les entregó un jugo y un alfajor para la merienda, así como la prometida pelota.

Luego, en el patio de la escuela, Nández les pateó penales a los chicos y participó de un picado con ellos.

La fundación Boca Social fue creada por Boca Juniors para trabajar en materia de desarrollo y promoción de oportunidades para la familia en su conjunto, con especial referencia al barrio de La Boca, donde nació y se asienta el club.

Foto: Prensa Boca.
Foto: Prensa Boca.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º