UEFA CHAMPIONS LEAGUE

¿Qué función cumple la pastilla que tomó Messi y sacó de su media?

La TV lo registró mientras ingería un comprimido, a los nueve minutos del primer tiempo del partido entre Barcelona y Olympiakos; "Si le ha hecho marcar un gol, que se tome un par de ellas", dijo en tono bromista el entrenador del club, Ernesto Valverde.

Messi toma una pastilla de su media.
La pastilla que se tomó Lionel Messi al comenzar el partido de la Champions League

A los nueve minutos del primer tiempo, con el partido 0-0, Lionel Messi se repuso después de recibir una infracción, sacó una pastilla que tenía guardada en su media y la tomó. Ese momento fue captado por las cámaras de televisión y la imagen dio la vuelta al mundo. El triunfo 3-1 sobre el Olympiakos, con un golazo de Leo de tiro libre, hizo que ese momento pasara casi inadvertido poco después. Pero, ¿qué tomó el número 10 de Barcelona en pleno partido?

No hubo explicaciones oficiales sobre la pastilla que tomó Leo Messi. Incluso, el entrenador del equipo, Ernesto Valverde, se hizo el desentendido apostando por el humor. "¿Si ha tomado una pastilla de glucosa? Yo qué sé. Si le ha hecho marcar un gol, que se tome un par de ellas, ¿no? No lo sé. Pero vamos, los jugadores toman glucosa en los descansos y así. Pero teniendo en cuenta que marcó el gol 100 (en competencias europeas), habría que instaurarlo", dijo el entrenador en rueda de prensa.

Durante la transmisión del partido, el periodista de Catalunya Ràdio Ricard Torquemada aseguró que, efectivamente, la pastilla que tomó Leo era un comprimido de glucosa. Además, explicó la supuesta razón de por qué lo hizo en ese momento, con el partido ya empezado: "Antes de los primeros 15 minutos de un esfuerzo físico es cuando el músculo está más receptivo".

Esta no es la primera vez que Messi ingiere una pastilla en pleno partido y queda registrado por las cámaras de televisión. En 2015, en un partido de Barcelona contra Roma, también por Champions League, se pudo ver cuando un asistente le alcanzaba "algo" a Leo. "¿Le dio una pastilla?", se preguntaron muchos. La respuesta era sí, una de glucosa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados