ELIMINATORIAS

Full Play pelea por no perder el contrato

La empresa cree que si la AUF no cobró las partidas fue por su propia responsabilidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Full Play

Full Play contraataca. La Asociación Uruguaya de Fútbol solicitó ante el Juzgado Civil de 20° Turno el cese de la medida cautelar que le impide innovar, lo que significa romper unilateralmente el acuerdo que posee con la empresa por los derechos de televisación de las Eliminatorias y volver a hacer un llamado de precios que le permita ingresar dinero a sus arcas, ya que nada ha cobrado desde que se inició el torneo premundialista.

Full Play depositó dos cuotas de US$ 500.000 cada una en su momento, pero no fueron cobradas por la AUF porque el dinero fue congelado por estar bajo sospecha de lavado de activos. Inmediatamente la Asociación rompió el contrato con Full Play, pero ésta se presentó ante la Justicia y logró la cautelar para que la AUF no innove al garantizar los pagos a través de un tercero. Ello ocurrió, ya que Cadena Caracol de Colombia depositó US$ 1.750.000 para que se emitiera el partido de su selección como visitante ante La Celeste. Sin embargo, ahora la jueza Adriana De los Santos, de Crimen Organizado, congeló también este dinero y por eso la AUF vuelve a reclamar que se le permita romper el contrato unilateralmente, pues aduce que no tiene forma de hacerse del dinero.

Diego Puceiro, abogado de Full Play, explicó a Ovación que si la AUF no cobró fue por su propia responsabilidad. "El dinero llegó en cumplimiento del contrato por el pago de un tercero interesado. La AUF lo tuvo en su cuenta del Banco República por 48 horas y no lo cobró. Esos fondos luego fueron inmovilizados a instancia de una denuncia de la Mutual. Sin embargo, tenemos nuestros argumentos para sostener que esa resolución de Crimen Organizado no tiene ningún valor en sede Civil, por lo que el dinero que emitió Caracol no está afectado y permanece en garantía de la cautelar".

En tanto, la AUF espera que entre hoy y mañana la Justicia se expida y haga caer la medida cautelar, pues necesita con urgencia rescindir el contrato con Full Play para volver a ofrecer los seis partidos que le quedan de local, pues será difícil recuperar el dinero de los tres que ya pasaron. Desde la contraparte, sin embargo, creen que esto va para largo. "El viernes vamos a presentar nuestras pruebas, así que esta decisión no creo que vaya a ser inmediata", dijo Puceiro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)