DERECHOS DE TV

Full Play iniciará acciones legales contra la AUF

Es por la decisión de la Asociación de romper contrato de televisación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cámara

La empresa Full Play, dueña de los derechos de televisación de los partidos que la selección uruguaya juegue como visitante en las Eliminatorias, sostiene que la decisión de la AUF de romper el contrato de forma unilateral "es ilegítima e improcedente" y anunció que "iniciará todas las acciones tendientes al cumplimiento de las obligaciones a cargo de la AUF".

El cuerpo de neutrales de la AUF oficializó el viernes la ruptura del vínculo con Full Play. Los dirigentes Alejandro Balbi e Ignacio Alonso confirmaron a Ovación que tras analizar los elementos de la realidad "se tomó la resolución por incapacidad de pago. Esta no es una decisión política, es técnica", dijeron.

El diferendo se origina en que las cuentas de Full Play están embargadas por la Justicia uruguaya en el marco de una denuncia efectuada por la mutual de futbolistas y siete clubes locales contra la Conmebol, por posibles actos de corrupción en el marco de la venta de los derechos de televisación de los torneos que organiza. Por ello, los pagos que Full Play efectúa para la AUF son retenidos.

En tanto, Full Play sostiene que "no se ha verificado incumplimiento alguno de sus obligaciones contractuales" y asegura que "ha honrado puntualmente las obligaciones económicas con la AUF y así lo seguirá haciendo".

La empresa asegura que la decisión de la AUF implicará que los televidentes uruguayos "verán únicamente" los partidos que la selección uruguaya juegue como local, y no los que dispute como visitante, cuyos derechos de transmisión son de Full Play.

La empresa sostiene que "cumplirá el contrato e iniciará todas las acciones tendientes al cumplimiento de las obligaciones a cargo de la AUF", y asegura que "ningún tercero podrá adquirir y hacer uso de las imágenes que legítimamente son de Full Play Group S.A."

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)