ELIMINATORIAS RUSIA 2018

“¿A fulano no lo vieron jugar? ¡Y sí, lo vimos!”

El Prof. José Herrera no minimizó lo que representa la cantidad de bajas de la selección, y menos aún las de los últimos días de la semana pasada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Herrera

Las procesó como parte de un escenario natural, al fin y al cabo: “El último fin de semana previo a cada doble fecha de las Eliminatorias siempre nos genera preocupación, porque los tiempos de ahí hasta el primer partido son muy cortos y cualquier cosa que pase puede dejar afuera a un jugador, como ahora pasó con varios”.

A su vez, y por contrapartida, la ausencia de varios jugadores habitualmente convocados por Tabárez dio lugar a la citación de Polenta, Varela, Laxalt y Vecino, que nunca habían estado en la selección mayor; algo a lo cual el preparador físico también le adjudicó relevancia.

“Es cierto, son cuatro que no han estado en la mayor, y que hace mucho tiempo que los venimos siguiendo; como a muchos más, lo que pasa es que a veces a otros no les llega esa oportunidad, porque la selección no tiene necesidad en esa posición. A veces a mi me preguntan: ‘Pero…¿a fulano no lo vieron jugar?’ Y…sí, lo vimos jugar, y está en un muy buen nivel, pero en ese momento no hay un lugar para él. Ahora, por ejemplo, van a tener su oportunidad estos muchachos que ya tienen su experiencia en selecciones juveniles y en su momento mostraron cosas importantes que ahora están confirmando en clubes europeos y locales de primer plano”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)