MERCADO

La fuga de cracks de todos los años

La fábrica “sin chimeneas” sigue en plena producción. Dinero fresco para las arcas de los clubes locales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Agustín Rogel y Nicolás De la Cruz. Fotos: Archivo El País

Sucede en casi todos los períodos de pases. Los futbolistas uruguayos, están en boca de todos, y surge el interés de clubes de América y Europa en busca de los cracks del momento. Y no hay respiro. Día tras día, llegan ofertas y hay sondeos de empresarios preguntando por las condiciones de sus fichas.

La fuga se produce año tras año. A veces más, a veces menos, pero la sangría termina por concretarse.

Hace algunas semanas, River Plate tuvo que desprenderse de una de sus figuras. El Ferencvaros Torna Club de Budapest, el club más laureado de Hungría y ostenta en su historial 29 campeonatos nacionales ganados y 22 copas de Hungría, fichó a Fernando Gorriarán. Su ficha, ya había sido negociada.

Matías De los Santos, defensa de Danubio, de 25 años, ya acordó su llegada al Millonarios de Bogotá, uno de los clubes más importantes de Colombia. Será uno de los refuerzos del equipo bogotano para el segundo semestre del año. Fue pedido por el entrenador argentino Miguel Ángel Russo.

Santiago Martínez viajará este fin de semana a la Argentina, para someterse a la revisación médica en Belgrano de Córdoba, club que está reforzándose para su regreso a Primera División en la temporada 2017-2018. Wanderers perderá a una de sus piezas claves, pero no sería la única baja de los bohemios, Emiliano Díaz, también dejará el club para enrolarse al Bucaramanga de Colombia.

Claro, son algunos nombres, nada más. Y de pases que ya se han concretado. Pero en danza hay muchos más.

Cristian Palacios, por ejemplo, goleador del Uruguayo, parece tener futuro en el fútbol chino. Peñarol ya recibió una importante oferta por el pase de su delantero, hoy a préstamo en Wanderers.

El aurinegro también recibió ofertas por Nahitan Nández, Yeferson Quintana y Diego Rossi, juveniles nacidos en sus divisiones formativas, y hará un esfuerzo por retenerlos.

El que está más cerca de irse es Gastón Guruceaga, el arquero por el pugnan dos equipos mexicanos.

Nacional, también puede perder a varios de sus cracks. De hecho, ya hubo un fuerte interés de un club español para llevarse al defensa Agustín Rogel. El tricolor fijó su cláusula de salida en unos 2 millones de dólares.

Felipe Carballo, de gran momento en el mediocampo tricolor, ya fue observado por clubes de Europa. Su transferencia no cristalizó por no tener aún el pasaporte comunitario, pero es de los nombres que más seducen en el exterior.

Nicolás De la Cruz puede transformarse en la estrella de esteperíodo de pases.

Hoy por hoy, River Plate de Argentina está firmemente interesado en lograr su transferencia. José Luis Palma, presidente de Liverpool, lo negocia con el Grupo Casal.

En Fénix, esperan que se concrete, de un momento a otro, la transferencia de Santiago Mele, notable figura en el arco de la selección Sub 20 de Uruguay. Pero no sería el único en dejar al albivioleta. Agustín Canobbio, está en la mira, y si se negocia su ficha, puede terminar yéndose a préstamo a Nacional en el segundo semestre del año.

La fuga de cracks está en pleno proceso. De a uno, los futbolistas uruguayos van saliendo con destinos diferentes.

Es lo que sucede casi todos los años. La fábrica sin chimeneas, sigue produciendo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)