URUGUAYO ESPECIAL

Es la fuerza del líder

El equipo de Leonardo Ramos le quitó el invicto de local a Boston River, de la mano de Joaquín Ardaiz, que ingresó y revolucionó la delantera del franjeado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Locura. La algarabía de los jugadores y de los hinchas franjeados fue tremenda tras el segundo gol. Foto: Marcelo Bonjour

Ya van a ver… A Danubio campeón otra vez”. Con ese cántico se retiraron los hinchas de la franja del Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad y los motivos sobraban para festejar.

Es que por segundo fin de semana consecutivo, el equipo de Ramos dio vuelta un partido y ganó 2-1. Esta vez la víctima fue Boston River en un partido polémico, pero de buen fútbol, de juego vistoso.

La tarde no comenzó bien para la visita, que a pesar de haber sido algo superior tras unos primeros 10 minutos de estudio y cuidados defensivos por parte de los dos, generó varias situaciones de peligro sobre el arco de Berbia.

Pero en un ataque de Boston River, Ceppelini recibió la pelota al borde del área grande y puso la pelota contra el palo izquierdo de Etulain para poner el 1-0 muy festejado por el equipo de Pueblo Bolívar.

Con ese 1-0 el equipo de Apud se fue al descanso en ventaja, pero Danubio se animó a más en el complemento. Claro está que tenía la obligación de hacerlo porque si no, se le escapaba el liderazgo.

Y la franja lo dio vuelta. A los 62’ y con polémica incluida, Damián Malrechauffe empató con un cabezazo que Berbia sacó de adentro del arco aunque todo Boston River protestó porque la pelota no había entrado toda. El línea Javier Castro comenzó su carrera hacia la mitad de la cancha y Daniel Fedorczuk validó el tanto de la igualdad.

Boston River se quedó, Danubio se lo llevó por delante y a los 83’, Ardaiz apareció para poner el 2-1 que fue definitivo para que la franja se llevara la victoria. Danubio encontró un molde y sin apartarse de su estilo, tiene resto anímico cuando el fútbol no aparece y sigue siendo líder del Campeonato Uruguayo Especial.

BOSTON RIVER 1-2 DANUBIO  

Estadio: Juan A. Lavalleja (Trinidad).

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Nicolás Tarán y Javier Castro. Cuarto árbitro: Antonio García.

Boston River: A. Berbia, N. Barán, G. Fratta, M. González, P. Álvarez, P. Cepellini, D. Scotti (85' R. Flores), M. Vila (65' Dudú), D. Gurri, Fed. Rodríguez y B. Foliados (58' N. Prieto). DT: A. Apud.

Danubio:
 M. Etulain, M. De Los Santos, G. Rocaniere, D. Malrechauffe, A. Peña (58' J. Ardaiz), I.González (88' R. Ramírez), G.González (65' R. Fernández), E. Ghan, M. Saracchi, J. Dos Santos y J. M. Olivera. DT: L. Ramos.

Gol: 28' P. Ceppelini (BR); 62' D. Malrechauffe, 83' J. Ardaiz (DAN)

Amarillas: 39' G. González, 42' E, Ghan, 43' y 90+4' M. Saracchi (DAN)

Roja: 90+3' Fed. Rodríguez (BR); 90+4' M. Saracchi (DAN)

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)