APERTURA

Fuerte en todas las canchas

Defensor Sporting no perdió nunca jugando como visitante; hizo 19 de 21 unidades en este torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensor Sporting festeja con la hinchada el gol de Maximiliano Gómez que le dio el título. Foto: Fernando Ponzetto

Una de las grandes virtudes que tuvo Defensor Sporting es que supo jugar en condición de visitante, con la que se sintió cómodo al punto de haber terminado invicto. El único partido que perdieron los violetas fue jugando de local en el estadio Luis Franzini, cuando por la sexta fecha cayeron contra Plaza Colonia 3-1.

Defensor Sporting jugó siete partidos como visitante, de los que ganó seis y empató uno solo, contra Racing 0-0 en el Parque Roberto.

Del resto, el equipo fusionado venció a Sud América en el Parque Palermo (2-1), a Danubio en Jardines del Hipódromo (2-0), a River Plate en el Parque Saroldi (1-0), a Liverpool en Belvedere (1-0), a Wanderers en el Parque Viera (3-2 en el recordado partido en el que los bohemios empataron en la hora y Defensor lo ganó con un gol de penal en la última jugada del partido); y a Fénix ayer en el Parque Capurro (2-1).

Jugando como visitante, Defensor Sporting sacó 19 de 21 unidades, sin dudas una de las explicaciones del título, además de la regularidad que encontró en el tramo final del certamen, donde hilvanó seis triunfos consecutivos, incluyendo la resonante victoria contra Nacional de la penúltima fecha por 3 a 2, en un encuentro donde los dirigidos por Eduardo Acevedo jugaron muy bien y se quedaron merecidamente con el triunfo.

El arquero Guillermo Reyes fue uno de los grandes responsables del título y fue el único que disputó todos los minutos del Apertura. En segundo lugar con más minutos jugados aparece Matías Cabrera, quien también jugó los 15 partidos del Apertura, aunque totalizó 1.323 minutos en total.

Por último, la gran estrella que tuvieron los violetas fue Maximiliano Gómez (ya vendido a Celta de Vigo), quien marcó 11 goles en 12 partidos.

Partido a partido.

Defensor Sp. 1-0 Rampla Juniors

Defensor Sp. 1-1 Cerro

Sud América 1-2 Defensor Sp.

Defensor Sp. 2-1 Juventud

Danubio 0-2 Defensor Sp.

Defensor 1-3 Plaza Colonia

River Plate 0-1 Defensor Sp.

Defensor Sp. 2-2 Peñarol

Racing 0-0 Defensor Sp.

Defensor Sp. 3-0 El Tanque Sisley

Liverpool 0-1 Defensor Sp.

Defensor Sp. 1-0 Boston River

Wanderers 2-3 Defensor Sp.

Defensor Sp. 3-2 Nacional

Fénix 1-2 Defensor Sp.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados