Publicidad

Un fuerte mensaje de la AUF

Compartir esta noticia

La Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio ayer una fuerte señal con la sanción que le aplicó a Cerro: la pérdida de un punto y jugar tres partidos sin público. Me quedé esperando la multa, porque sin dudas hubiera impactado en el título del diario una sanción de US$ 5.000 por violencia, de la misma forma que en los bolsillos de los dirigentes, que con gran sacrificio tienen que desembolsar dinero que les resulta difícil conseguir, y que los hinchas no sufren.

Esta decisión de la AUF, de apuntarle a lo que más le duele al hincha, quedar afuera de un partido de fútbol, tiene como cuestión de fondo un profundo llamado a la reflexión. Bienvenido, entonces.

No sé si tendrá efecto inmediato, pero estoy seguro que cuando en la octava fecha Cerro vuelva a jugar de local, los hinchas violentos pensarán dos veces si proceden como ante Peñarol. Y si no, los pacíficos le harán ver a los violentos que no tienen lugar en las tribunas de una cancha de fútbol. Seguramente este mensaje viene atado a un cambio en la cultura y a que los "buenos" definitivamente no se dejen avasallar más por unos poquitos "malos".

EL ANÁLISIS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad