TORNEO CLAUSURA

Está fuerte en la defensa: a Nacional solo le han convertido tres goles en 2021

El equipo de Jorge Giordano está firme en la última zona y en gran parte se debe al muy buen momento de Sergio Rochet y una sólida zaga.

Sergio Rochet. Foto: Estefanía Leal.
Sergio Rochet. Foto: Estefanía Leal.

En el 2021 Nacional se muestra fortalecido. A pesar de que a veces, en ofensiva, su juego se basa mucho en las individualidades, el equipo tricolor está mostrando algunas mejorías en ciertos lugares de la cancha que son sumamente importantes.

El equipo del técnico Jorge Giordano lleva disputados siete encuentros en este 2021 con cuatro triunfos (contando la definición por penales en la final del Torneo Intermedio contra Wanderers) y tres empates, los que obtuvo contra Rentistas, Cerro Largo y Peñarol.

Uno de los aspectos más resaltables tiene que ver con lo defensivo, ya que en esos siete partidos a Nacional sólo le marcaron tres goles: el que le hizo Nicolás Colazo (Rentistas), Maximiliano Pérez (Wanderers) y el de Sebastián Guerrero de anoche para Torque.

Si bien ayer no estuvo a la orden Guzmán Corujo por un problema muscular, Giordano viene apostando a consolidar un triángulo final con Sergio Rochet, Corujo y Renzo Orihuela.

Además de los casos ya mencionados de Rochet y Emiliano Martínez, por citar solamente a dos ejemplos con claridad, la inclusión de titular de Orihuela, es otro de los aciertos de Giordano. El juvenil ha sabido responder a la confianza que el DT le entregó; quizás sin sobresalir ni ser tan prolijo con la pelota, el zaguero viene estando a la altura de las expectativas.

Incluso en el partido de anoche pasó Mathías Laborda a la defensa central, y si bien tuvo alguna complicación en el primer tiempo con Leandro Otormín, creció con el paso de los minutos. Así, Nacional se llevó tres puntos de oro del Estadio Charrúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados