AURINEGROS

Si se hace fuerte en casa, el futuro de Peñarol en la Copa Libertadores puede ser auspicioso

El carbonero cumplió y ganó en el Campeón del Siglo, algo clave para pelear la clasificación en un grupo que está muy parejo tras la segunda fecha.

El festejo de los jugadores de Peñarol frente a Jorge Wilstermann en lo que terminó siendo victoria de los aurinegros por 1-0 por Copa Libertadores. Foto: Nicolás Pereyra.
El festejo de los jugadores de Peñarol frente a  Wilstermann en lo que terminó siendo victoria de los aurinegros por 1-0 por Copa Libertadores. Foto: Nicolás Pereyra.

Si bien es cierto que el rendimiento de Peñarol no fue el esperado en las dos primeras presentaciones en la Copa Libertadores 2020, también es cierto que el Grupo C está abierto y que ganando todos los puntos como local, las chances crecerán.

Sobre todo porque al cabo de las dos primeras jornadas, los locales ganaron sus correspondientes partidos y perdieron el otro en condición de visitante.

Es así que los cuatro integrantes de la llave tienen hoy tres puntos cada uno y no hay nadie despegado en el saldo de goles ya que Jorge Wilstermann tiene saldo de +1, Athletico Paranaense y Peñarol están en cero y Colo Colo tiene -1.

El festejo de Giovanni González luego del gol de Peñarol ante Wilstermann. Foto: Nicolás Pereyra.
El festejo de Giovanni González luego del gol de Peñarol ante Wilstermann. Foto: Nicolás Pereyra.

Claro está que el funcionamiento del conjunto aurinegro puede y debe mejorar de cara a los siguientes encuentros, pero la paridad de la serie es un aliciente para poder lograr esa mejora que necesita un plantel que aún no rindió como se esperaba en esta temporada.

Y en eso trabaja Diego Forlán en Los Aromos junto a su cuerpo técnico, pero hay un aspecto que debe tratar y es el de la definición, algo que no viene siendo bueno en Peñarol.

Pero lo deportivo es clave para conseguir los resultados y en eso debe procurar mejorar el carbonero para conseguir los resultados en la Libertadores y por supuesto, en el plano local aunque este fin de semana no tendrá actividad por el Torneo Apertura 2020 ya que el clásico será el miércoles 1 de abril.

LAS POSIBILIDADES 

Es muy temprano para predecir el futuro de un equipo u otro en el Grupo C de la Copa Libertadores de América, pero luego de las dos primeras fechas hay algunas cosas a tener en cuenta.

En primer lugar, los locales aparecen como rivales fuertes: tanto Athletico Paranaense, Jorge Wilstermann, Colo Colo y Peñarol ganaron sus juegos en casa y el “aviador” tiene el condimento de la altura ya que juega a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Visto esto, el equipo de Diego Forlán necesita primero que nada ganar todos los puntos en el Campeón del Siglo y el miércoles dio el primer paso.

Luis Acevedo en el duelo entre Peñarol y Jorge Wilstermann. Foto: Nicolás Pereyra.
Luis Acevedo en el duelo entre Peñarol y Jorge Wilstermann. Foto: Nicolás Pereyra.

Aunque fue con lo justo, el aurinegro logró la victoria jugando casi todo el segundo tiempo con 10 hombres y ahora deberá viajar a Santiago de Chile para enfrentar a Colo Colo.

Si Peñarol logra los nueve puntos en casa, la diferencia de goles pasará a ser un aspecto clave y esa es una historia conocida para el aurinegro que en 2019 quedó eliminado por ese ítem ya que había igualado en puntos con Liga de Quito y Flamengo, que después terminó siendo campeón.

Pero además de tener la obligación de ganar en el Campeón del Siglo, el aurinegro necesita pellizcar algún punto en el exterior. De Curitiba se vino con las manos vacías y a pesar de perder 1-0 con Paranaense, no jugó un buen partido.

Lo próximo para el carbonero será visitar a Colo Colo, aunque todavía no conoce la fecha, luego enfrentará a Jorge Wilstermann en Cochabamba y por último definirá la serie en Montevideo: contra Colo Colo y contra Athletico Paranaense.

Falta mucha tela por cortar, pero si Peñarol se hace fuerte en el Campeón del Siglo y suma algún punto afuera, el futuro en la Copa Libertadores pinta bien.

EN CASA

El CDS es una verdadera fortaleza aurinegra

Peñarol volvió hacerse fuerte en su estadio a nivel internacional y lo demostró el miércoles frente a Jorge Wilstermann, al que venció 1-0. El equipo carbonero lleva ocho juegos sin perder por Copa Libertadores de América y en los últimos seis no le anotaron goles. La última derrota en el Campeón del Siglo por Libertadores fue el 26 de abril de 2017 cuando cayó 3-2 con Palmeiras.

Facundo Pellistri al ataque en el juego entre Peñarol y Wilstermann. Foto: Nicolás Pereyra.
DEBUT

Matías Britos jugó y dejó buenas sensaciones

Se hizo esperar más de la cuenta, pero el miércoles el delantero de 31 años debutó de manera oficial con la camiseta de Peñarol en el triunfo ante Jorge Wilstermann. Ingresó a los 65’ por Luis Acevedo y protagonizó algunas acciones de peligro en la ofensiva del equipo aurinegro que ya jugaba con 10 hombres tras la expulsión de Abascal. Si agarra ritmo podría dar una buena mano en el ataque.

Matías Britos hizo su estreno como jugador de Peñarol ante Wilstermann. Foto: Nicolás Pereyra.
EN LA ZAGA

Herrera podría pelear por su lugar

La expulsión que sufrió Rodrigo Abascal el miércoles frente a Jorge Wilstermann obligará a Diego Forlán a realizar una variante en la zaga central de Peñarol pensando en el partido ante Colo Colo. El sustituto natural, por el momento, es Robert Herrera, aunque Fabricio Formiliano podría recuperarse y también ocupar esa plaza.

Robert Herrera. Foto: EFE.

Hoy vuelve el plantel a Los Aromos

Después de haber vencido a Jorge Wilstermann el miércoles en el Estadio Campeón del Siglo en la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2020, el plantel de Peñarol regresará hoy a los entrenamientos desde la hora 8:30 en Los Aromos ya que ayer el cuerpo técnico le dio libre a los jugadores. Este fin de semana el aurinegro no tendrá actividad y tampoco lo hará la semana próxima ante Colo Colo, como estaba estipulado, ya que los juegos fueron suspendidos por el coronavirus. De esta manera, el próximo choque será el domingo 22 de marzo enfrentando a Boston River en el Campeón del Siglo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados