clásico

¿Cómo les fue a Nacional y a Peñarol con Jonathan Fuentes y Christian Ferreyra?

Fueron designadas las ternas arbitrales para los enfrentamientos entre Nacional y Peñarol, el primero de carácter amistoso y el otro por la Supercopa Uruguaya.

Jonathan Fuentes y Christian Ferreyra
Jonathan Fuentes y Christian Ferreyra

Jonathan Fuentes, Gabriel Popovits y Santiago Fernández es la terna arbitral designada para el primer cotejo clásico del año, a disputarse el lunes 22 a las 21.30 en el Estadio Centenario en el marco de un torneo amistoso de verano.

Asimismo, el Colegio de Árbitros nombró a Christian Ferreyra, Richard Trinidad y Marcelo Alonso para el clásico por la Supercopa Uruguaya, a jugarse el viernes 26 en el Centenario, en horario aún por confirmar.

Jonathan Fuentes

Le dirigió 10 partidos a Nacional y 11 a Peñarol. Este será su primer clásico. A ambos equipos les ha ido bien cuando les tocó como árbitro principal. Los tricolores ganaron 9 juegos y perdieron solo 1; convirtieron 20 goles, recibieron 5, les pitó 2 penales a favor y sufrieron una única expulsión.

A los aurinegros les fue aun mejor, pues están invictos. Ganaron 10 encuentros y empataron el restante con Fuentes al silbato. Convirtieron 30 tantos, recibieron 7, les sancionó un penal a favor y otro en contra y sufrieron dos expulsiones.

Christian Ferreyra

Tiene más experiencia que Fuentes, tanto que el de la Supercopa Uruguaya este será su tercer clásico. En este sentido la paridad es absoluta, porque ganó uno cada uno.

Nacional se llevó el recordado partido del 9 de noviembre de 2014, cuando Peñarol ganaba con gol de Pacheco y el tricolor lo dio vuelta con tantos de Iván Alonso y Álvaro Recoba, ambos en el minuto 90.

Peñarol ganó el último disputado, el del 17 de septiembre del año pasado, cuando se impuso 2-0 con goles del "Cebolla" Rodríguez y Rogel en contra.

A los tricolores les arbitró en 23 oportunidades, con 19 victorias y 4 derrotas, con 48 goles anotados, 23 en contra, 4 penales a favor, 3 en contra y 6 tarjetas rojas.

A los mirasoles los dirigió en 18 ocasiones, con 9 victorias, 1 empate y 8 derrotas. Fueron 34 los tantos convertidos y 19 los recibidos, con 2 penales en contra, 4 a favor y 8 expulsiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)