Nacional

Fucile, cada vez más cerca

Está todo encaminado para que el lateral arregle su continuidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fucile. El lateral está en Nacional desde la temporada 2014-2015, donde disputó 7 partidos. Foto: Archivo El País.

Jorge Fucile finaliza su vínculo con Nacional el próximo 31 de diciembre, pero ya está todo encaminado para que el lateral derecho continúe en los tricolores; así lo quiere el propio futbolista y también el club.

Por esa razón, en esta semana seguramente se llegue a un acuerdo entre las partes para que el lateral derecho siga en Nacional, al menos, por una temporada más.

Fucile jugó 684 minutos a lo largo del Torneo Apertura (promedio de 46 minutos por partido) con participación en nueve de los 15 encuentros del certamen. Además, jugó tres de los cuatro partidos por Copa Sudamericana; sólo se perdió el juego de ida, en el Gran Parque Central, contra Independiente Santa Fe, equipo que fue campeón del segundo certamen internacional en importancia de América.

En el semestre, "Fuchi" tuvo que lidiar con un par de lesiones, el karma que ha tenido el futbolista en los últimos años, pero cuando jugó lo hizo de forma correcta. Pese a ello, y más allá de su continuidad, Nacional pretende contratar a otro lateral por el sector derecho, para no tener que improvisar como ocurrió este semestre con dos jugadores que naturalmente son volantes centrales: Santiago Romero y Damián Eroza. En ese puesto también jugó algún partido el zaguero Sebastián Gorga.

Precisamente, este último también termina su contrato a fin de año y su continuidad depende del Genoa, equipo italiano que adquirió su ficha en julio, tras los Juegos Panamericanos donde Uruguay se consagró campeón.

El tercer futbolista cuyo contrato vence ahora es Sebastián Abreu, y ya está confirmado que el atacante no seguirá en los tricolores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)