Nacional

Fucile bajó a tierra

Debido a su lesión, el lateral tricolor propuso rescindir contrato y firmar uno nuevo por un salario “simbólico”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tiempos difíciles. Como consecuencia de una rebelde lesión, Fucile no puede jugar. Foto: Francisco Flores

Una rebelde lesión en el tendón fascio lata de la pierna derecha, que no le permite entrenar ni jugar en forma normal, promovió que el futbolista Jorge Fucile le propusiera a los dirigentes de Nacional rescindir contrato, y firmar un nuevo acuerdo por un salario "simbólico", explicaron fuentes del club a Ovación.

El tema fue el punto central en la reunión de directiva que se celebró ayer de tarde en Punta del Este, donde se encuentra la mayoría de los dirigentes de Nacional.

El 4 de julio del año pasado, Fucile suscribió un contrato por dos temporadas. Sin embargo, en sus seis primeros meses en Nacional, el club del que se confesó hincha, solo jugó 209, en los tres primeros encuentros del Apertura; luego ya no actuó más, debido a que la lesión conocida como la de los maratonistas se lo impidió.

De acuerdo a la información que recogió Ovación, fue el propio jugador el que tomó la iniciativa y planteó la firma del nuevo vínculo. El mismo contemplará un salario mensual de US$ 5.000, cifra que es considerada menor en los equipos grandes y una remuneración media en los equipos de segundo orden en el fútbol uruguayo. Este acuerdo se mantendrá mientras Fucile se recupera. Si consigue volver a jugar al fútbol sin limitaciones, el club y el lateral derecho pueden volver a considerar el contrato original.

La lesión en el tendón fascio lata, que lo tiene a maltraer desde la tercera fecha del Apertura y que no le permitió jugar más a partir de ese encuentro, provoca mucho dolor, explicaron, y su recuperación demanda meses.

El lunes, en el regreso del plantel de Nacional a los entrenamientos en Los Céspedes tras el receso de fin de año, el jugador fue infiltrado. No entrenó el martes ni ayer.

Tema Abreu.

En el encuentro de directiva de ayer no estuvo sobre la mesa el tema de Sebastián Abreu, porque el presidente Eduardo Ache se iba a reunir nuevamente con el jugador y su representante.

Como informó Ovación, el final del vínculo del "Loco" y los tricolores solo pasa por firmar la desvinculación del compromiso por tres años que en 2013 el jugador alcanzó con el club, y para eso está todo encaminado. El jugador puede continuar su carrera en el exterior.

Maximiliano Calzada tiene su futuro en el fútbol rumano

nAntes de que comenzara el entrenamiento de Nacional ayer por la mañana en Los Céspedes, el plantel y el cuerpo técnico se reunieron en un círculo y el único que estaba de particular era Maximiliano Calzada. "Pochola" se despidió de sus compañeros, porque hoy viaja a Rumania, donde jugará en el Astra Giurgiu, club al que llegará por tres años y que además del torneo local, disputará la Europa League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)