Publicidad

Fucile se lesionó y el "Colo" llegó a la quinta

Compartir esta noticia
Jorge Fucile

El saldo positivo para Nacional ayer por la tarde en el Estadio Centenario fueron sin lugar a dudas los tres puntos, que lo mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura. Pero no todo fue color de rosa para el equipo de Gustavo Munúa.

A los 39 del primer tiempo, Jorge Fucile embaló por la banda derecha mano a mano con Ignacio Pallas, quien llegó a la marca y obligó al lateral tricolor a esforzarse para no perder una pelota que finalmente se le terminó yendo afuera.

Tras la jugada, Fucile terminó en el piso, muy dolorido. Eso obligó el ingreso de la sanidad y casi enseguida, el profesor Jorge Franco le hizo las señas del cambio a Gustavo Munúa.

El lateral derecho tricolor, con una lesión en el hombro que seguramente lo deje al margen del próximo partido (el sábado 24 de octubre frente a Sud América), abandonó la cancha y su lugar lo ocupó Ignacio González, pero a la zona de marca pasó Santiago Romero, alguien que ya conoce bastante ese puesto. De ahí en más, el "Colo" se desempeñó por la banda y lo hizo de buena manera, pero a los 88 recibió la tarjeta amarilla y con ella, la quinta amonestación en el Torneo Apertura, por lo que deberá pagar con un partido de suspensión.

Ahora, las bajas de Fucile por lesión y Romero por suspensión le plantearán en la semana un problema a Munúa, quien deberá elegir el sustituto.

Las opciones, a simple vista, parecen ser dos: una puede ser la del juvenil Damián Eroza, quien ya jugó ahí, y la otra podría ser el paso de Sebastián Gorga al lateral derecho y el ingreso de José Aja a la zona de zagueros centrales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Fucile

NACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad