NACIONAL

Fucile irá hasta las últimas consecuencias

El abogado del lateral dijo ayer que su representado denunciará a “Nico” Olivera, quien lo acusó de racista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Partido. Jorge Fucile con la camiseta número 4 y Nicolás Olivera, en el Franzini. Foto: Marcelo Bonjour

Pablo Tomaduz, abogado de Jorge Fucile, dijo ayer que el futbolista denunciará en la Justicia a Nicolás Olivera, quien acusó públicamente al lateral de Nacional por insultos racistas.

"Si Olivera afirma que Fucile es racista, que lo afirme en un juzgado. Lo que dijo no es verdad y le causó un perjuicio a Fucile y a su familia", le dijo el Dr. Pablo Tomaduz al programa Último al Arco de Sport 890 al ser consultado por las acciones que podría llegar a tomar el futbolista tricolor ante las declaraciones del jugador ídolo y referente de Defensor Sporting.

"¿Ocho días después prendemos la computadora o vemos en el diario y nos enteramos que Fucile es racista?", agregó Tomaduz al respecto ya que Nicolás Olivera denunció este hecho en el programa La Oral Deportiva de Radio Universal, poco más de una semana después de haberse enfrentado Defensor Sporting y Nacional en el Estadio Luis Franzini por el Torneo Clausura.

Además, Tomaduz remarcó que "lo que tiene que hacer Olivera es ir a un juzgado y decirle a un juez que Jorge Fucile es racista y que tiene las pruebas necesarias como para comprobarlo, de lo contrario no puede pasar nada con esta situación".

Está claro que el futbolista de Nacional y de la selección uruguaya está molesto con los dichos de Nicolás Olivera.

Declaración.

"Estaba sacado porque había cuestiones de los rivales que no gustaron. Estaba enojado con Fucile porque me dijo negro de mierda y yo esas cosas no las puedo permitir y menos a mi edad y de una persona que conozco de mi paso por la selección", señaló Nicolás Olivera el lunes en La Oral Deportiva.

Me extraña que Fucile, siendo jugador de la selección de Tabárez, tenga estos mensajes racistas hacia mi persona. Palabras como estas no van ni para mí ni para nadie cuando vemos todo lo que pasa en el mundo. No me lo esperaba. Menos cuando hablan de formas y la modalidad de la selección que creó Tabárez", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)