NACIONAL

Fucile: "Hoy le toca estar a gente que no quiere al club, yo soy de Nacional"

El lateral no se esperaba que no quisieran renovarle el contrato y aseguró que esa situación no pasó por un tema económico, sino por "cosas personales con algún dirigente".

Jorge Fucile
Jorge Fucile

Jorge Fucile, después de asegurar que no se “esperaba” la determinación de Nacional de no renovarle el contrato y que él hubiese estado dispuesto a colaborar con la situación económica del tricolor y hasta “jugar gratis”, fustigó con dureza –sin dar su nombre- al nuevo mánager Iván Alonso.
El "Fuci" remarcó: “hoy le toca estar a gente que no quiere al club y que es hincha de otro equipo. Yo soy de Nacional”.

Para Fucile no hubo argumentos futbolísticos en la determinación de no buscar un nuevo vínculo con él. "Estoy seguro que no es un problema de dinero. La decisión de que yo no siga en Nacional estoy seguro es personal, pero el club debería estar por encima. No tengo relación con Iván Alonso y eso seguro influyó".

En su diálogo con 100% Deporte (890 Sport) el lateral de 34 años admitió que recibió el llamado de José Decurnex, presidente del club, para comunicarle la decisión. “Más que nada sorprende cómo fue y en el momento. Que te avisen justo el último día del año que no cuentan contigo, no es muy bueno".

“No me lo esperaba. Yo me quería ir de Nacional campeón. Más allá de que no logramos los objetivos, jugué 30 partidos en el año y en lo personal me fue bien. Me sorprendió, pero son cosas que pasan en el fútbol”, agregó Fucile.

Profundizando sobre la situación que estaba viviendo, el jugador indicó: “Cambian las directivas y cambian los dirigentes, pero Nacional sigue siendo lo más grande. Son decisiones que uno a veces no las puede comprender pero hay que aceptarlas”.

A Fucile no le gusta que se piense que en su caso el adiós llega por un tema de dinero. “No, no es un tema de guita. Se habla de compromiso con el club, y eso siempre estuvo por encima de cualquier cosa. Cuando me tocó bajar el sueldo y no cobrar fui el primero en hacerlo. Si me dicen que el presupuesto está complicado, yo en Nacional igual juego gratis. En ningún momento se me habló de eso ni se me explicó si fue por rendimiento”.

La chance de un retiro estaba latente, aunque hoy Fucile no lo tiene tan claro. “El año pasado había declarado que quería retirarme en Nacional campeón. Por algunas circunstancias no se dio. No quiero retirarme sin salir campeón y menos habiendo logrado Peñarol un bicampeonato. Irme en esta situación difícil no me gusta.. En las más difíciles siempre voy a estar”, sostuvo Fucile, quien cree que hubo “cosas personales con algún dirigente que hoy está”.

Al ser consultado puntualmente por Iván Alonso y si las diferencias personales podrían estar allí, fue claro: “No tengo relación con él. Puede ser. Seguramente. Pero bueno, a veces trasciende eso. Y se habla de compromiso”.

Y culminó: "hoy le toca estar a gente que no quiere al club y que es hincha de otro equipo. Yo soy de Nacional".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)