NACIONAL

Fucile gana días contra la lesión

El lateral está en el tramo final de la recuperación de su desgarro en el sóleo derecho.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ausencias. Fucile ya se perdió dos partidos: Racing y River.

El día previo al partido que Nacional debía jugar contra Racing en el Gran Parque Central (21 de octubre), Jorge Fucile se lesionó en su pierna derecha. Si bien en un primer momento se pensó en una lesión leve, finalmente resultó un pequeño desgarro en el sóleo, el músculo que está por debajo del gemelo.

El lateral de Nacional, que últimamente venía jugando con pierna cambiada por el sector izquierdo de la defensa, se perdió el triunfo contra "La Escuelita" 3-1 y la victoria ante River Plate 3-1 de la décima fecha. También quedó al margen de la selección para afrontar los encuentros contra Ecuador y Chile que se jugarán este jueves y el martes 15 de noviembre.

Teniendo en cuenta los plazos que tradicionalmente se manejan (los desgarros toman 21 días), Fucile podría volver a la normalidad el viernes, más teniendo en cuenta que se trata de microdesgarro. Está claro que habrá que ver la evolución de "Fuchi" en esta semana y si finalmente se decide que el Campeonato Uruguayo Especial prosiga el próximo fin de semana.

Más allá de esto, parece poco probable que el lateral pueda enfrentar a Cerro si continúa el certamen, pero mira con expectativa los partidos contra Defensor Sporting (19/20) y el clásico ante Peñarol, que podría ser el 27.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados