NACIONAL

Fucile está en deuda con los clásicos

Desde que está en el “Bolso”, el lateral solo pudo disputar uno de los cinco partidos ante los mirasoles

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Fucile, con Nacional. Foto: Archivo El País.

Gustavo Munúa lo quiere desde el vamos. De eso no quedan dudas. El propio entrenador lo manifestó ayer en conferencia de prensa: "Lo vamos a esperar hasta último momento. Hay que ver cómo evoluciona…".

Jorge Fucile es uno de los jugadores más importantes que tiene este plantel tricolor. Por nombre, por trayectoria y porque siempre que estuvo en cancha rindió. El DT cruza los dedos para que el lateral continúe mejorando favorablemente y pueda estar desde el arranque ante Peñarol.

Lo cierto es que "Fuchi" ha ligado poco en materia clásica. No porque no haya tenido buenos rendimientos ni porque Nacional no obtuviera buenos resultados, sino porque desde que llegó al club a mediados de 2014 solo pudo disputar un clásico: el del Clausura 2015. En dicho encuentro, que terminó empatado 1-1 con goles de Iván Alonso para los tricolores y Hernán Novick para los mirasoles, Fucile jugó los primeros 64 minutos hasta que fue sustituido por el "Chino" Recoba.

Las lesiones no lo han dejado tener la continuidad necesaria y por eso se perdió los otros cuatro clásicos: el del Apertura 2014 (también se lo esperó hasta último momento, pero finalmente terminó yendo al banco de suplentes y no tuvo minutos), los dos amistosos de verano y la semifinal que le terminó dando el último Campeonato Uruguayo a Nacional.

Otra vez, "Fuchi" llega exigido al partido que, como "Bolso" de alma, quiere jugar más que nadie.

Buenos números

Un dato no menor es que siempre que Jorge Fuicle jugó en este Apertura, Nacional ganó. El lateral, que en los próximos días cumplirá 31 años, disputó cinco partidos: 64 minutos contra River Plate (2-1), 90 frente a Juventud (3-2) y Defensor Sporting (4-0), 38 ante Cerro (4-3) y 42 contra Fénix (2-0), partido en el que se lesionó.

9/11/14: Nacional 2-1 Peñarol

Misma situación que ahora. Lo esperaron hasta último momento, pero finalmente fue al banco de suplentes. Nacional ganó con una agónica remontada.

12/1/15: Nacional 1-0 Peñarol

No participó, ya que se encontraba en recuperación. Nacional ganó el primer choque del año con gol de Carlos De Pena.

19/1/15: Peñarol 0-3 Nacional

No fue parte del plantel. Dos meses después, sin buenas señales, viajaría a Portugal a recuperarse de su lesión en el tendón fascio lata de la pierna derecha.

14/6/15: Nacional 3-2 Peñarol

Festejó el torneo desde afuera. Llevaba 20 días de inactividad. De todas formas, se recuperó físicamente y defendió a Uruguay en la Copa América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)