NACIONAL

Con Fucile adentro: junto a Otalvaro serán los laterales

Aunque Espino estuvo toda la semana como titular, quedaría en el banco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lesión. Producto del desgarro en el sóleo de su pierna derecha, “Fuchi” sólo jugó 31 minutos en los últimos 4 partidos. Foto: Gerardo Pérez

Sergio Otalvaro y Jorge Fucile serán los laterales titulares de Nacional mañana, cuando los tricolores disputen el clásico contra Peñarol en el Estadio Centenario desde la hora 17.00 con el objetivo de continuar en el primer lugar de la tabla cuando restarán apenas dos fechas para concluir el Campeonato Uruguayo Especial.

Es que si bien durante toda la semana de entrenamientos el técnico Martín Lasarte presentó dudas en ese sector de la cancha, y donde incluso en todos los entrenamientos —tanto en los trabajos tácticos defensivos como en la práctica del jueves a puertas cerradas en el Gran Parque Central— siempre empezó jugando con el colombiano y Alfonso Espino, el DT apelará a la experiencia de Otalvaro y Fucile y a la memoria, ya que cuando ambos fueron titulares por las bandas se mostró la mejor versión de Nacional por los costados. En ese sentido, Otalvaro jugará por el lateral derecho mientras que Fucile lo hará por el sector izquierdo.

De hecho, más allá de que su pierna hábil es la diestra, en este certamen el futbolista de la selección uruguaya jugó cuatro partidos por izquierda y uno sólo por el lateral derecho, cuando en la tercera fecha del Uruguayo los tricolores cayeron como visita frente a Liverpool por 2 a 1 en Belvedere.

Si bien es cierto que en los comienzos de los trabajos siempre empezaron Otalvaro y Espino, también es verdad que Fucile siempre entró. En el partido pasado contra Defensor Sporting "Fuchi" fue suplente y jugó 31 pero previamente había tenido una semana en la que no se lo había exigido como a sus compañeros, más allá de estar recuperado de su desgarro en el sóleo. Aunque Otalvaro tuvo su partido más flojo ante los violetas, el DT apostará por él.

Habrá que ver si finalmente el "Pacha" Espino integra el banco de suplentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados