OVACIÓN EN BRASIL

Se frota las manos: Sebastián Coates tiene todo para ser titular ante Colombia

Diego Godín solo caminó ayer; De Arrascaeta o De la Cruz es la única duda de Tabárez para jugar este sábado contra el elenco de Reinaldo Rueda por los cuartos de final de la Copa América. 

Sebastián Coates, Federico Valverde y Nahitan Nández en la práctica de Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra.
Sebastián Coates, Federico Valverde y Nahitan Nández en la práctica de Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra.

Es altamente probable que Sebastián Coates sea titular mañana, en el partido de cuartos de final donde Uruguay enfrentará a Colombia en Brasilia, a partir de la hora 19:00.

Es que Diego Godín está muy complicado desde el punto de vista sanitario para estar a la orden. Si bien los estudios médicos que se realizó el “Faraón” ayer en la mañana arrojaron como resultado que no hay rotura fibrilar, la molestia muscular persiste en el capitán, que en el entrenamiento del Club Brasiliense apenas se limitó a caminar junto al fisioterapeuta. Y si a dos días del crucial encuentro, Godín caminó... Sin dudas que, al menos, es un parámetro a tener en cuenta.

Óscar Tabárez junto con el profesor Herrera. Foto: Nicolás Pereyra.
Óscar Tabárez junto con el profesor Herrera. Foto: Nicolás Pereyra.

Por ello, Óscar Tabárez practicó ayer con Coates en la zaga junto a José María Giménez. Precisamente, fue el defensa quien entró por el capitán en el entretiempo del último partido contra Paraguay, en el que la Celeste ganó.

Variante

Como era esperable, el seleccionador uruguayo mandó a la cancha a Luis Suárez en la práctica de fútbol. En su lugar inicialmente salió de la oncena Giorgian De Arrascaeta, quedando Rodrigo Bentancur como volante izquierdo y Nicolás De la Cruz como enganche.

Pero con el transcurrir de la práctica, Tabárez sacó al futbolista de River Plate y puso al nacido en Nuevo Berlín, dejando de manifiesto que claramente está dudando sobre lo que hacer para enfrentar a los cafeteros, en un partido que determinará si Uruguay se queda o no hasta el final de la Copa América.

Luis Suárez y Maxi Gómez en la práctica de la selección. Foto: Nicolás Pereyra.
Luis Suárez y Maxi Gómez en la práctica de la selección. Foto: Nicolás Pereyra.

Por ende, el equipo que se perfila es con Fernando Muslera; Nahitan Nández, Josema Giménez, Sebastián Coates, Matías Viña; Matías Vecino; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Nico De la Cruz o Giorgian De Arrascaeta con Edinson Cavani y Luis Suárez en la ofensiva.

Hoy la Celeste entrenará por la tarde, nuevamente en el Club Brasiliense, y seguramente quedará confirmada la oncena.
Uruguay viene de hacer un excelente partido en Río de Janeiro y buscará seguir en la misma línea para meterse en semifinales, donde enfrentará al ganador de Argentina o Ecuador.

Araújo sigue estando al margen

Parece que no es la Copa de Ronald Araújo. El central uruguayo llegó con mucha expectativa tras una buena temporada en Barcelona, pero antes del partido con Chile sintió una molestia, en el entrenamiento, y desde ese entonces no ha vuelto a practicar con normalidad. Ayer volvió a estar en el movimiento, pero se limitó en sus ejercicios.

Factiblemente Araújo y Godín sean los dos futbolistas que queden afuera del plantel contra Colombia (si es que finalmente el capitán no llega a tiempo) y ayer fue Brian Ocampo el que quedó afuera del plantel aunque luego ingresó. Gorriarán y los Rodríguez también han quedado afuera en otros juegos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados