MERCADO

Del frío ruso al calor de Canarias

Mauricio Lemos jugará a préstamo en la Liga española, en concreto en la Unión Deportiva Las Palmas. El zaguero había sido pretendido por Peñarol, pero se impuso el deseo del Rubin Kazan de cederlo a un club europeo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Lemos a su llegada a Las Palmas. Foto: UDLP_Oficial

La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado esta tarde la incorporación del zaguero uruguayo Mauricio Lemos, quien llegará cedido hasta el final de la presente temporada de la Liga BBVA por el equipo ruso Rubin Kazan, con una opción de compra para el conjunto isleño.

El futbolista tiene previsto aterrizar esta misma tarde en Gran Canaria, así como asistir al partido de cuartos de final de la Copa del Rey que esta noche medirá a Las Palmas contra el Valencia en el Estadio de Gran Canaria. Su presentación se realizará este viernes, tras someterse al reconocimiento médico, según informa el club canario.

Pablo Mauricio Lemos Merlandett (28 de diciembre de 1995, Rivera, Uruguay) es un espigado zaguero de 1.85 metros que con solo siete partidos en la Primera División de Uruguay dio el salto a Europa, informó la UD Las Palmas en su nota de prensa.

El jugador charrúa llegó al Rubin Kazan, equipo de la Premier de Rusia, después de que este club adquiriera sus derechos económicos y federativos al Defensor Sporting de Uruguay, club donde se formó en categorías inferiores.

Lemos, de 20 años, es una de las jóvenes promesas de la selección charrúa. Disputó la última Copa Mundial Sub-20 de 2015 que tuvo lugar en Nueva Zelanda, y también los Juegos Panamericanos de Canadá, donde jugó tres partidos y obtuvo la medalla de oro al vencer a México en la final (1-0).

El pasado agosto debutó con la camiseta del Rubin Kazan frente al Spartak de Moscú, y en la Europa League también tuvo presencia en el enfrentamiento frente al Sturm Graz de Austria. Desde Peñarol mostraron interés en hacerse con sus servicios en este periodo de pases, pero el club ruso siempre aseguró que prefería cederlo a un club europeo, tal y como finalmente sucedió.

Lemos es el segundo fichaje de Las Palmas en el actual mercado de invierno tras la incorporación ayer del medioocampista valenciano Ángel Montoro, procedente de la UD Almería.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)