NACIONAL

Frío, frío, frío... ¡tibio!

La llegada de Alex Silva, que estaba en el congelador, se encamina a Nacional, aunque tiene varios competidores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional Wanders

Nacional continúa en la búsqueda de un lateral derecho para pelear el puesto con Jorge Fucile, quien en la última temporada no tuvo un sustituto natural y que, cuando faltó el defensa de la selección uruguaya, sufrió el equipo, ya que tuvo que colocar jugadores fuera de puesto, como Santiago Romero o Sebastián Gorga, por ejemplo.

Con las llegadas de Sebastián Rodríguez, Brian Lozano y Hugo Silveira, Nacional cubrió algunas de sus necesidades, aunque aún resta la llegada de un lateral, de un delantero —más que nada para estar cubiertos ante una posible salida de su figura Nicolás López— y de un enganche/medianpunta, donde las baterías estaban puestos de lleno a Tabaré Viudez, aunque su llegada desde River Plate está momentáneamente caída.

En cuanto a la situación del lateral, lo que parecía como muy lejano ahora se acerca. Alex Silva podría ser, efectivamente, un refuerzo tricolor aunque habrá que esperar, al menos, una semana más —o hasta diez días— que es el plazo que manejan sus contratistas, el grupo integrado por Álvaro Escames, Uriel Pérez y Gabriel Álvez.

Aunque no hay que perder de vista que Nacional es apenas uno de los tantos interesados en el defensa, que viene siendo de los mejores en su posición del fútbol uruguayo jugando en Wanderers. También hay un interés formal de Peñarol y de equipos de México, Argentina e Italia, donde en total, ya cinco instituciones consultaron por él. En su momento también hubo una oferta concreta de Las Palmas de España —de US$ 1.200.000 por el 50% de la ficha del jugador—, pero las condiciones de pago eran engorrosas y a largo plazo y por esa razón fue rechazada. Hay que tener en cuenta que muchas veces los números son abultados, pero la forma de pago no son las mejores.

El presidente de Wanderers —Jorge Nin— le dijo a Ovación que "Alex Silva ya cumplió su ciclo en el club. Es el mejor lateral derecho del fútbol uruguayo. Estamos dispuestos a negociarlo en este período de pases y escuchamos ofertas".

Por otro lado, Escames reconoció que en los últimos días tuvo contactos con integrantes del equipo de contrataciones de Nacional (también de Peñarol) y que se espera por las ofertas concretas de ambas instituciones. Pese a los intereses importantes de afuera, si una de las ofertas satisface a Wanderers (dueño del 50% de la ficha) y al grupo que lo representa (dueña del otro 50%), por parte de la ficha o la totalidad, Silva se podría quedar en Uruguay.

Marca, velocidad y mucho desdoble.

En la temporada 2012/2013, Alex Silva llegó a Progreso de la mano de Leonardo Ramos. A la temporada siguiente pasó a Wanderers porque a Alfredo Arias le gustó después de jugar un amistoso contra los "Gauchos del Pantanoso". Con el ahora técnico de Emelec se convirtió en figura, hecho que confirmó con Gastón Machado al frente de los bohemios. Hizo tres goles en las últimas dos temporadas y es un lateral que marca, tiene velocidad y desdoble al ataque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)