EN EL CENTENARIO

Frío como el estadio

Un partido discreto y un empate que no le sirvió a ninguno.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Torque y Defensor Sporting empataron sin goles en el partido de segunda hora en el estadio Centenario. Y el resultado no le sirvió a ninguno de los dos. O quizás un poco más a los dirigidos por el argentino Marini, que al menos sumaron su primer punto en el Clausura y lo hicieron frente a un equipo que siempre pelea arriba como Defensor Sporting.

Los violetas, por su parte, llegaron a su tercer partido sin poder sumar de a tres. A pesar de que había arrancado goleando el Clausura, después perdió el clásico ante Danubio y volvió a caer ante Fluminense por la Sudamericana en Río. Ayer no pudo vencer a Torque y ya dejó por el camino 5 puntos en tres fechas del Clausura, demasiado para los del Parque Rodó.

Es cierto que hay atenuantes. Los violetas sufrieron tres bajas importantes y seguramente los nuevos aún no han podido acoplarse bien. Además, en la víspera los de Acevedo sintieron el cansancio físico y espiritual del partido ante “Flu”, donde aguantaron el empate hasta los 86’.

Tampoco hay que olvidar que el técnico no ha podido contar con el “Mago” Matías Santos, que vendría a ser el sustituto de Matías Cabrera, porque su transfer está muy demorado. Y también se quedaron sin Cougo, un hombre clave que se desgarró en Brasil.

El primer tiempo fue muy discreto y aburrido. Era como si la frialdad del estadio, enorme y casi desierto, hubiera contagiado a los futbolistas. Ninguno de los dos lograba llegar con claridad o peligro al área rival. Quizás Torque fue un poco más incisivo al principio, pero sin crear demasiado riesgo.

De todas maneras, las cosas mejoraron un poco en los últimos minutos. Los equipos parecieron despertar y así llegó la más peligrosa de Torque; fue de Teuten y Reyes sacó bien al corner. La más clara la tuvo el violeta: un remate fuerte de Rivero que venció las manos del Fiermarín, pero se estrelló en el travesaño.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron: Defensor Sporting salió dispuesto a presionar y a llevarse el resultado. Lo tuvo Martín Rabuñal al principio cuando le dio de media vuelta y el arquero la mandó al córner. El violeta tuvo la pelota y la mayor parte del complemento se jugó en cancha del local.

Recién a los 20 minutos Torque dispuso de un par de tiros libres, uno de ellos de Pereira con jugada de laboratorio incluida, pero se fue apenas desviado.

Y al final, Rak y Olivera tuvieron sendas chances de poner en ventaja a su equipo, pero no lo lograron. Y así terminó un partido muy discreto, donde los jugadores parecieron congelarse con la frialdad de las tribunas.

Cougo: Se confirmó desgarro en posterior

Ayrton Cougo, quien se lesionó en el partido frente a Fluminense por la Copa Sudamericana, está desgarrado en el posterior. Así se confirmó en el estudio que le realizaron. El melense, que ayer vio el partido en el palco del Centenario junto a varios compañeros, será baja por lo menos tres semanas. Una muy mala noticia para los dirigidos por Acevedo.

Podrían pedir la renuncia de neutrales

Si bien el tema será tratado en la próxima reunión de la directiva, en Defensor Sporting consideran pedir la renuncia de los neutrales de la AUF si no se realizan las elecciones el próximo 21 como está previsto. Creen que la plancha elegida por Valdez debería renunciar y nombrar un Consejo provisorio integrado por cinco presidentes. Si es que no hay elecciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)