NACIONAL CAMPÉON

“Fuimos al frente”

Alexander Medina destacó el trabajo del plantel tricolor: “Venimos jugando finales desde enero”.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Nacional cumplió y como visitante venció a Danubio en Jardines del Hipódromo para consagrarse campeón del Torneo Apertura y uno de los grandes responsables del éxito es su entrenador, Alexander Medina.

“Empezamos el año jugando finales y por eso siempre creímos que rotar era la mejor opción para tener chances de pelear por todo lo que jugamos”, dijo el “Cacique” en conferencia de prensa en Los Céspedes agregando que “si no pasábamos la segunda fase de Copa Libertadores hoy no sé si estaba acá”.

“Los jugadores entendieron la idea y la planificación. Costó al principio, pero estábamos convencidos de que esa era la única posibilidad de afrontar la doble competencia”, dijo el entrenador que asumió en diciembre de 2017.

Con la tranquilidad de siempre, Medina explicó que “al principio fue durísimo, pero después agarraron ritmo y eso nos dio la posibilidad de que todos estuvieran listos para jugar”.

El técnico remarcó que “fue una satisfacción y una alegría enorme lo que regalaron estos jugadores de Nacional. La entrega, el juego, las ganas y el compromiso que pusieron fue tremendo y quedó demostrado que este es un gran plantel que en poco tiempo demostró estar preparado para pelear por cosas importantes”.

Medina sostuvo que el rendimiento de sus jugadores fue muy bueno y resaltó que “hasta ahora han jugado casi los 28 futbolistas. Salimos campeones del Apertura y seguimos luchando en la Libertadores”.

Respecto al encuentro contra Danubio en Jardines del Hipódromo, el “Cacique” analizó que “el rival casi no nos llegó y después lo dimos vuelta. Fuimos superiores durante todo el partido. Fuimos al frente en todo momento en una cancha muy difícil y ante un rival muy complicado”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º