TORNEO INTERMEDIO

Frente a frente: puesto por puesto, ¿cuál tiene más en el clásico?

Nacional y Peñarol protagonizarán otro clásico emotivo: están muy parejos en la Anual, pero hay diferencias

Lucas Viatri y Gonzalo Bergessio, los argentinos que comandarán los ataques el domingo.
Lucas Viatri y Gonzalo Bergessio, los argentinos que comandarán los ataques el domingo.

Nacional lo pasó en el Torneo Intermedio. Peñarol todavía se sostiene arriba en la Tabla Anual. Nacional ha remontado, Peñarol mantiene una racha positiva en los duelos. La tremenda rivalidad se sostiene, la siguen ofreciendo sus camisetas, sus posiciones, sus jugadores, sus hinchas.

Este clásico los vuelve a tener frente a frente con mucho en juego, quizás hasta más importante que el pasaje a la final del actual certamen, confirmatorio de que sus vidas deportivas están muy entrelazadas.

¿Cuál de los dos tiene más armas para ganar? ¿Dónde están las mejores figuras? Entre los vaivenes de los últimos resultados y los rendimientos que han sido desparejos (buenas y malas), todo parece indicar que la tarde dominguera será la del fortalecimiento de las raíces defensivas. Defender mejor para proteger el cero y, si se puede, meter alguna sorpresa que asegure el triunfo.

Un juego periodístico, nada más que eso, permite establecer en qué puestos se sacan diferencias. Es bien claro que a la hora de jugar de nada valdrán los antecedentes o los trabajos anteriores. Porque el domingo quizás se encienda la luz menos esperada de todas.

Rochet vs. Dawson.

El arquero tricolor tiene su gran prueba de fuego. Ha dejado dudas en el juego aéreo. El aurinegro tiene sobrados antecedentes de grandes rendimientos, incluido los clásicos. VENTAJA PEÑAROL.

Cotugno vs. González.

A la hora de proyectarse al ataque resulta más peligroso el aurinegro. Culmina mejor sus acciones. El tricolor no se ha consolidado aún como dueño absoluto del lateral. VENTAJA PEÑAROL.

Corujo vs. Formiliano.

El zaguero tricolor se proyectaba en gran forma, pero una lesión frenó su ascenso. Está teniendo buenas y malas. El aurinegro es firme marcando y aporta gol. VENTAJA PEÑAROL.

Carvalho vs. Martínez.

El tricolor es más agresivo en la marca y transmite más temple para el equipo, pero revienta muchos balones. El aurinegro ha tenido buenos desempeños. Es seguro. LEVE VENTAJA NACIONAL.

Viña vs. Rojas.

El tricolor es el mejor lateral izquierdo que hay actualmente en Uruguay. Tiene gran despliegue y aporta mucho en ataque. El aurinegro recién se acopla. VENTAJA NACIONAL.

García vs. Gargano.

El tricolor es el típico mediocampista batallador que quieren los hinchas en un clásico. El aurinegro a ese rubro le agrega buen juego y claridad en la distribución. VENTAJA PEÑAROL.

Neves vs. Pereira.

El tricolor organiza el juego, tiene visión, traslado y asistencia precisa. Además remata bien. El aurinegro se compromete más con el sistema defensivo. VENTAJA NACIONAL.

Zunino vs. Canobbio.

El tricolor contribuye mucho en el quiebre de las líneas defensivas. Llega mucho al área y anota. El aurinegro aporta ida y vuelta y es muy ofensivo. No define. VENTAJA NACIONAL.

Castro vs. Lores.

El tricolor rinde cuando se acopla bien con Viña y Neves. Le entrega amplitud al juego. El aurinegro entrega más vértigo y victorias en el uno contra uno. LEVE VENTAJA PEÑAROL.

Barrientos vs. G. Rodríguez.

No son comparables, ni siquiera juegan en los mismos lugares. Si les toca actuar, uno debería ser más creativo y el otro más incisivo. Se espera más de ellos. PARIDAD.

Bergessio vs. Viatri.

El tricolor es la gran figura del ataque de su equipo y no afloja su racha goleadora. El aurinegro es vital por lo que hace jugar. Además, anotó en clásicos oficiales. VENTAJA NACIONAL.

Y si los que juegan son Carballo y Acevedo

Es difícil anticiparse a la integración definitiva de aurinegros y tricolores, especialmente porque ninguno de los técnicos querrá entregarle mucha información a su adversario. Pero hay sospechas de que en Nacional podría jugar Felipe Carballo en lugar del “Pitu” Barrientos y en Peñarol es muy posible que Luis Acevedo sea el socio de Lucas Viatri. ¿Qué cambia? ¿Quién gana más?

Del lado tricolor la modificación parece tener un mensaje más conservador. Pero puede ser engañoso si Carballo se luce tan efectivo en la explosión y en las entregas como lo hizo frente a Juventud de las Piedras. Puede dotar al medio de mayor rotación de la pelota y al igual que Neves también tiene remate de afuera. Obviamente se precisa que Zunino y Viña o Castro le den amplitud y profundidad a las bandas. Del lado aurinegro, Acevedo es gol. Y con mayor continuidad que la disfrutada hasta ahora por Gastón Rodríguez. Su despegue picante y su habilidad para meterse en la línea defensiva puede dar mucho rédito con la asistencia de Viatri. No tiene experiencia clásica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)