Nacional

Se frenó: Nacional sumó dos de nueve puntos

La repercusión del clásico hizo pasar inadvertido el declive albo en el Apertura; aún así, está a dos puntos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Munúa se lamenta. foto: Gerardo Pérez

El partido clásico entre Nacional y Peñarol es un fenómeno en sí mismo y genera una repercusión gigante, más allá de cómo lleguen los equipos al encuentro y del torneo que estén disputando. Genera una motivación extra en todos los actores que forman parte del juego y que lo rodean. Quizá por ese hecho es que quedó en un segundo plano la realidad que vive Nacional en el Torneo Apertura.

El equipo que conduce Gustavo Munúa empató 1-1 y llegó a tres partidos sin ganar en el campeonato, algo impensado si recordamos, no hace mucho, el buen comienzo del equipo en la temporada. Hoy la realidad es otra. Los tricolores obtuvieron apenas dos de los últimos nueve puntos en disputa y están segundos en el Apertura, esperando por un traspié de Peñarol.

Es verdad que Nacional pudo haberse quedado con un punto ante Sud América, cuando Javier Irazún la tapó el penal a Iván Alonso en el último minuto de partido en el que los albos terminaron perdiendo; o que pudo haber cerrado el juego cuando Líber Quiñones empató y le robó dos puntos de oro a falta de 5, en el encuentro que finalizó 2-2 tras la remontada de Racing, algo similar a lo que pasó el domingo, cuando en un momento que Nacional parecía tener el partido controlado, ¡zas! apareció el gol de Aguirregaray. Pero también es verdad que Nacional ha mermado en su producción colectiva y que no está brillando como supo hacerlo.

¿Lo bueno? Nacional está a solo dos puntos del líder y quedan tres partidos.

2014: con el "Guti".

A esta altura del pasado Torneo Apertura, que dirigió Álvaro Gutiérrez, Nacional tenía en su haber 33 puntos, producto de 11 triunfos y una sola derrota. Nacional, que ganó el clásico 2-1 con aquel recordado gol de tiro libre de Recoba en los descuentos (ayer se cumplió un año), terminó siendo el campeón en la fecha 13.

Último triunfo: a Fénix.

Con goles de Ignacio Pallas (en contra) y de Ignacio González, Nacional venció a Fénix 2-0. En ese momento estaba primero (22) y Peñarol segundo (19).

Derrota contra la IASA.

Nacional cayó ante Sud América 2-1. Alonso hizo el gol de penal y desperdició otro en la adición. Peñarol alcanzó a los albos en el primer lugar.

Una igualdad que dolió.

Nacional ganaba 2-0 con goles de Romero y Fernández, pero Racing igualó a 5 del final. Peñarol volvió a ganar en la fecha 11 y le sacó dos puntos.

Empate clásico: todo igual.

Historia conocida. Con otro gol del "Colo" Romero el tricolor ganaba, pero a 12 del final igualó Peñarol y mantuvo la diferencia ante Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)