MERCADO

Frenkie De Jong: "Fue muy fácil para mí decidirme a fichar por el Barça"

El holandés de 22 años es el nuevo jugador del Barcelona por las próximas 5 temporadas. 

Frenkie De Jong
Frenkie De Jong, nuevo jugador del Barcelona.

Frenkie De Jong llegó al Barcelona por un costo total del traspaso de 75 millones de euros más otros 11 millones en variables. El holandés, quien formó parte del Ajax semifinalista de la pasada Champions League, con su técnica y juego extraordinaria convenció a los dirigentes azulgranas para desembolsar semejante cantidad de dinero. 

"Pensé en todos los clubes que estaban interesados en mí. Creo que es un proceso normal: tu agente se pone en contacto y habláis. Piensas en lo mejor para ti, y el Barça me convenció. Tenían un plan muy bueno. Para mí, la decisión fue fácil", explicó el volante de 22 años, acompañado por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico, Eric Abidal.

Pese a la facilidad con la que aseguró haber tomado la decisión, reveló que el viaje que realizaron a Ámsterdam, Bartomeu y varios miembros de la junta, "fue clave" para convencerlo para fichar por el Barcelona.

"No puedo explicar todo lo que me dijo en la reunión, pero dijo que tenían mucha confianza en mí y que creían y confiaban en que podía ser un jugador clave en el futuro y que podía podría hacer cosas importantes", concretó.

De Jong destacó que llegar al conjunto azulgrana "siempre fue un sueño" y aseguró que este movimiento "es magnífico", ya que "el Ajax y el Barcelona tienen una conexión especial con Johan Cruyff e intentan jugar de manera similar".

Sobre lo que le espera como azulgrana, el mediocampista aseguró que aún no ha hablado con su entrenador, Ernesto Valverde, aunque dejó claro que hará todo lo posible por entrar en sus planes y por evitar comparaciones.

"Es normal cuando llegas a un club como el Barça que haya mucha competencia, porque aquí juegan los mejores del mundo. Simplemente tengo que demostrar en los entrenamientos y en los partidos que merezco estar en el once y será el entrenador el que decida", explicó.

Consultado por qué lugar de la cancha prefiere ocupar, De Jong recordó que su mejor posición está en el centro del campo, aunque aseguró que no le importa "si es más atrás o más adelante".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)