el tanque sisley

Fredy Varela encontró un socio

El albiverde es el nuevo equipo de Ardaiz, donde no jugará porque lo cede seis meses a Danubio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

El Tanque Sisley es un protagonista inesperado, o por lo menos que no se conocía en lo previo, de la venta de Joaquín Ardaiz. El delantero de danubiano luego de la negociación con los inversores ingleses (TMG Sport) pasó a ser jugador de la institución verdinegra, presidida por Fredy Varela.

El Tanque por seis meses cederá a préstamo a Ardaiz a Danubio y luego del 30 junio de este año, el atacante jugará en un club europeo que todavía no se conoce. Fredy Varela explicó a Ovación cómo se vinculó a los inversores y qué le aportarán a la institución de Camino Santa Mónica. A través de una SAD (Sociedad Anónima Deportiva) se acordó la relación entre los empresarios ingleses y el club verdinegro. “Este grupo inversor va a manejar la parte deportiva del club y la directiva se encargará de la parte social y política. La representación en la Asociación Uruguaya de Fútbol es pura y exclusivamente de Varela”, precisó.

En el primer campeonato de la temporada 2017, los inversores evaluarán todos los aspectos de funcionamiento de El Tanque en su actividad deportiva y política para luego comenzar a encargarse de ciertos aspectos, como el de solucionar el presupuesto del fútbol. Los inversores compraron el 70% de las fichas de los futbolistas de El Tanque, lo cual implica que “en la parte deportiva ellos son los socios mayoritarios”.

Varela explicó que sobre el acuerdo hubo un pacto de “confidencialidad y no podemos hablar mucho”.
Antes del comienzo de cada campeonato, El Tanque es el equipo más cuestionado por las deudas elevadas y el manejo de las mismas, las que contrae con el plantel por haberes impagos. Esta situación podría tener un cambio con la ayuda de la SAD.

“Para El Tanque es una enorme solución. Estoy un poco viejo y con unas nanas encima. Este es un club que no tiene un barrio que lo respalde como hace 50 años. Nosotros no tenemos gente y somos muy pocos”, comentó Varela, que cumplirá 21 años en la presidencia del club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º