Italia

Un fraybentino en Sampdoria

Torreira pasó de las juveniles de Wanderers a Italia y se parece a Pirlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juvenil. Tiene 19 años y Juventus lo viene observando.

Tiene 19 años, debutó en la primera del Pescara y causó sensación en la serie B del Calcio, donde peleó el ascenso en dos finales con el Bologna del "Ruso" Pérez. Juventus de Turín puso los ojos en el uruguayo, pero fue Sampdoria quien finalmente se hizo de su ficha.

Lucas Torreira es desconocido en Uruguay porque saltó de las divisiones menores de Wanderers al fútbol italiano sin haber debutado en Primera. Nacido en el seno de un hogar humilde, la pelota fue casi que el único juguete para él y sus hermanos varones. Lucas ya mostraba notables condiciones en las formativas de 18 de Julio, club que está a una cuadra y media de su casa y que lo vio nacer con la picardía de los elegidos.

Probó suerte en Peñarol y de allí se fue a Wanderers donde de inmediato se percataron que tenían un diamante en bruto que pulir. También estuvo en el proceso de la selección sub 17 de Fabián Coito, pero en el camino, ni lerdo ni perezoso, Víctor Mesa lo llevó a Italia.

"No tuve la oportunidad de jugar en ningún equipo grande de Montevideo, pero fui a uno muy lindo donde se trabaja muy bien. Wanderers me abrió las puertas y me dio la oportunidad de irme a Italia, así que estoy muy agradecido porque irse solo de Fray Bentos a esa edad no es fácil", contó Lucas a Ovación, y reconoció que todo "sucedió muy rápido" desde que a los 17 años se fue a Montevideo.

En Italia, los diarios deportivos han hecho referencia una y otra vez a Torreira. Los expertos dicen que tiene condiciones similares a Marco Verratti, otro jugador que salió del Pescara y hasta lo mencionan como una promesa para suceder a Andrea Pirlo en Juventus, club que lo viene siguiendo muy de cerca.

"Al principio me impresionaron muchas cosas porque no es fácil asimilar el cambio que supone jugar en una de las mejores ligas del mundo, pero ahora estoy bien adaptado" contó. En Uruguay convirtió muchos goles jugando de enganche y hasta de punta, pero en Italia lo reconvirtieron a doble cinco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados