COPA AMÉRICA

Frases para el recuerdo

La web oficial de la Copa seleccionó diez frases que han dicho los jugadores en distintas ediciones de este certamen y entre ellas, aparecen las de tres uruguayos: Sebastián Abreu, Luis Suárez y Sergio Markarián.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

Uno con humor y otro desatando su alegría. Ambas fueron luego de conseguir la Copa América en Argentina 2011 y la web oficial del torneo las eligió entre las diez mejores frases.

"Ganamos el premio Fair Play y se lo dieron a Lugano. Es como que le den el premio de la paz a Bin Laden", dijo Sebastián Abreu ante un Centenario repleto que esperó a los campeones hasta altas horas. El "13" le puso su cuota de humor, desató las risas y la frase recorrió el mundo. 

Ese mismo día, también se produjo la frase de Luis Suárez que recuerda la web de la Copa América. Mientras la Celeste festejaba en el Monumental, los periodistas frenaron al "Pistolero" y le preguntaron por qué eran campeones. "¡Porque tenemos tres huevos, no dos!", contestó.

Las otras frases:

- "Yo, Luis Felipe Scolari, quedaré en la historia como el entrenador que perdió ante Honduras. Es horrible, pero ellos jugaron mejor", Luis Felipe Scolari, DT de Brasil (2001).

- "¡No estoy dispuesto a aceptar rótulos, ya estoy podrido de los rótulos, pero podrido eh!", Sergio Markarián. 

- "Yo un penal metía (tras eliminación con Paraguay en 2011)", presidente Lula Da Silva (2011).

- "¡Ahora me van a tener que tragar!", Mario Zagallo, DT de Brasil, luego de ser campeón en un torneo donde estuvo muy cuestionado por la prensa (1997).

- "Hoy tuvimos culo", Gerardo Martino, DT de Paraguay, tras empatar con Brasil y clasificar por penales (2011).

¡Carlos, verticalizá las ofertas de los pases!, Marcelo Bielsa, DT de Argentina, en una orden al "Apache" Tévez (2004).

"Yo no sé cómo marcar a Lionel Messi", Héctor Gómez, DT de Colombia, antes de enfrentar a Argentina (2007).

"Venezuela no solo hace telenovelas, también relatos épicos", Renny Vega, arquero de la "Vinotinto", que llegó a semifinales (2011).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)