PEÑAROL

Franzini: un triunfo en los cinco últimos choques

Antecedentes muy parejos en el Parque Rodó.

Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

Peñarol depende de sí mismo para quedarse con la Tabla Anual. Si gana, pase lo que pase con Nacional en el Saroldi quedará en un segundo plano y avanzará a la definición del Campeonato Uruguayo con ventaja.

Para ello tendrá que sortear un duro escollo: Defensor Sporting. Si bien el “Tuerto” no atraviesa su mejor momento y tiene bajas importantes como la de su capitán Mathías Cardacio, el equipo de Eduardo Acevedo se juega la clasificación a la Libertadores, y lo más importante, en casa.

En el Franzini el violeta se hace fuerte y así lo demuestran los antecedentes. Los últimos cinco enfrentamientos contra los aurinegros en el Parque Rodó reflejan una gran paridad: un triunfo para cada lado y tres empates.

La última vez que se vieron las caras fue en el pasado Intermedio. Con muchos juveniles en cancha, Peñarol se llevó la victoria. Cristian Palacios, Ramón Arias (dos que ya no están) y “Maxi” Rodríguez convirtieron los goles. Gonzalo Maulella descontó para el local.

El último triunfo en casa para los violetas fue en el Apertura 2015. Dos goles de Brian Lozano y uno de Adrián Luna sellaron la victoria. Gonzalo Viera puso el empate transitorio para el equipo que dirigía Pablo Bengoechea.

Todos los demás fueron empates: 2-2 en el Apertura 2017 (Maximiliano Gómez y Gonzalo Bueno para Defensor y Junior Arias y Lucas Cavallini para Peñarol), 0-0 en el Apertura 2014 y 1-1 en el Apertura 2013 (Felipe Gedoz y Antonio Pacheco, los respectivos tantos).

En principio, el empate no le sirve a ninguno, aunque puede que terminen festejando si se les da una combinación de resultados. Lo cierto es que ambos necesitan salir a ganar y romper con esta paridad en el Franzini.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)